El técnico está por la labor de reforzar el equipo, si el club lo cree oportuno, con un delantero y un par de centrocampistas; Jairo Cárcaba y Alfredo Gutiérrez podrían abandonar la entidad.
Castellón Información
El Castellón llegó al parón de Navidad en una destacada segunda posición en la tabla, donde sólo el sólido Sabadell está por encima de los castellonenses. El domingo se ganó al Cornellà (3-1), y hoy está prevista una reunión entre el técnico y la comisión deportiva del club para analizar la situación de los futbolistas que menos minutos están disfrutando, para ver si salen o no de la plantilla, así como para estudiar la posibilidad de incorporar futbolistas ahora en el mercado de invierno que, oficialmente, se abre el día 2 de enero.
Y es que como la trayectoria del Castellón es tan brillante, el objetivo a partir de ahora cambia y se irá a por la disputa de la fase de ascenso a Segunda División. Y para ello, para tener un plantel más homogéneo y a la vez más largo, hace falta incorporar a algún futbolista más. El técnico ha dicho por activa y por pasiva que le gustaría incorporar a un delantero del perfil de César Díaz, el máximo goleador del equipo, así como a futbolistas de banda izquierda y del centro del campo.
Antes de fichar toca aligerar la plantilla
Pero para fichar tocará abrir la puerta porque el número de fichas está prácticamente copado. Y ahí los implicados son aquellos jugadores que están disfrutando de menos minutos. Uno que podría tener las horas contadas es el delantero asturiano Jairo Cárcaba. El pasado domingo ante el Cornellà ni estuvo entre los dieciocho convocados. El canterano Pablo Roig es otro jugador con escasa participación (no se descara una cesión), y de un tiempo a esta parte Alfredo Gutiérrez también ha pasado a un segundo plano. Igual por ahí van los tiros.
De todas formas, tampoco se espera un buen puñado de fichajes. Se calcula de dos o tres serían los que vendrían a completar el plantel para afrontar la segunda vuelta del campeonato con más seguridad. El equipo está de vacaciones y su próximo partido no llegará hasta el 4 de enero cuando el Castellón rinda visita al Lleida Esportiu, en el Camp d'Esports, a partir de las 18.00 horas.