Castellón Información
Frank Castelló, entrenador del Castellón, habló este viernes. Hizo un repaso de la actualidad deportiva del equipo albinegro a dos días del estreno liguero contra el Rayo Ibense en el campo La Serratella de Onda, el domingo a las 18.00 horas. El preparador valenciano reconoció que su equipo llega a este primer partido de competición oficial “bien, y un poco cansado como todos los equipos por el exceso y acumulación de trabajo, pero llegamos frescos de mente y lo mejor de todo: llegamos con la cabeza clara”.
Para esta primera cita el conjunto castellonense acudirá con “la baja segura de Jesús López, por larga duración. Los demás están todos disponibles salvo el sancionado Enrique Sanpedro. Toquemos madera y que no pasa nada en la última sesión de este sábado”. Y sobré qué sistema de juego empleará dejó claro que “vamos a cambiar de sistema sobre la marcha. Dependerá del momento del partido o de lo que necesitemos. Podemos jugar con tres atrás, o con una línea de cuatro, o con tres delanteros, o con dos y un mediapunta. En ese sentido, intentaremos ser más versátiles y jugar con todas las cartas de la baraja”.
Sobre la salida de Charlie Meseguer dijo que “había un conflicto que había entre el futbolista y el Castellón antes de que yo llegara aquí. El futbolista se quería marchar y se ha ido. Opté por que no entrenara durante unos días. Volvió con la misma idea de quererse ir. Negoció con el club y se le dio la carta de libertad”
Y sobre la situación de Carlos López dijo que el jugador está inscrito con ficha B. “Si realmente se quiere marchar que hable con el club. No estará citado para este domingo porque no tiene la cabeza centrada en el Castellón. Cuando la tenga jugará. Hay gente mentalmente mejor preparada y jugará”, concluyó.
A la Copa RFEF
El Castellón tiene previsto inscribirse en la Copa RFEF 2016-17. De momento todo queda pendiente a una reunión entre la FFCV y los clubes interesados en participar. Cabe destacar que la pasada temporada el conjunto albinegro no participó, pero hace dos quedó subcampeón nacional, tras perder la final a doble partido con el Real Club Unión.
Por otra parte, el conjunto de la capital de la Plana busca rival para jugar un amistoso el próximo fin de semana, cuando se verá obligado a descansar por exigencias del calendario de Liga. Se intentará jugar contra un equipo provincial o de Valencia de Regional Preferente.