Ciudadanos de Castellón se movilizan con la Policía Local y bomberos para asistir en los municipios valencianos más afectados por las inundaciones
La ola de solidaridad sigue creciendo en Castellón, donde esta madrugada partieron tres autobuses de voluntarios escoltados por la Policía Local con destino a Aldaia, una de las zonas valencianas más afectadas por la DANA. La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, destaca la importancia de esta colaboración y señala que el operativo responde “a la petición de ayuda que nos ha trasladado la sociedad castellonense para apoyar a nuestros vecinos de Valencia”.
La primera edil agradece a la Policía Local la seguridad proporcionada en los desplazamientos de los voluntarios, y resalta que bomberos municipales se encuentran también en Paiporta, colaborando con la Policía Nacional para extraer vehículos de áreas inundadas y revisarlos, todos afortunadamente vacíos.
Además, varias furgonetas con fontaneros voluntarios han regresado a la zona para ayudar a restablecer la red de agua potable en municipios afectados. Carrasco subraya la importancia de que los voluntarios sigan las recomendaciones de Protección Civil y usen equipo adecuado, como botas de agua, guantes y mascarillas, para evitar riesgos de salud en las áreas de trabajo.
Nuevos autobuses de voluntarios
La alcaldesa confirma la salida de más autobuses de voluntarios el domingo 10 de noviembre y señala que la inscripción debe realizarse a través de los canales oficiales del Ayuntamiento. Los interesados deben registrarse mediante un formulario oficial disponible en la web y redes sociales municipales y recibir confirmación previa para asegurar su plaza.