Castellón Información
El secretario técnico del Castellón, Ángel Dealbert, afronta unas semanas importantes para el devenir del conjunto albinegro. Después de colgar las botas esta temporada tras el mágico ascenso a Segunda B, el de Benlloch aporta su granito de arena, esta vez, desde los despachos.
Han pasado seis meses desde que Ángel Dealbert pasara a formar parte de la secretaria técnica del Castellón. Sin embargo, el cambio de rol no le ha dejado exento de responsabilidades. “Apostar por un jugador y acertar no es fácil. Si se equivocan en Primera División, es normal que el resto fallemos. Ahora tenemos la dificultad añadida de estar mal situados en la clasificación y que en el mercado invernal la mayoría de los jugadores tienen contrato”, destacó.
Dealbert también es consciente que se apostó por una planificación y que hay que corregir algunos aspectos. “Un ascenso requiere cambios y se hizo una confección de plantilla para ser ambiciosos. Sin embargo, algunos de los jugadores importantes que firmamos no han dado el rendimiento que esperábamos. Por diferentes circunstancias no han rendido al nivel que pensábamos, de modo que demuestra que en el fútbol es difícil acertar y los resultados marcan la clasificación”, dijo.
Llegarán refuerzos
Para corregirlo, el secretario técnico anuncia la llegada de refuerzos en los próximos días: “Se va a hacer un esfuerzo económico para reforzar la plantilla y salvar la situación actual”. A pesar de los malos resultados, la permanencia solo está a tres puntos y el secretario técnico es optimista porque “queda toda la segunda vuelta más el partido ante el Barcelona B. Son 60 puntos pero hay que reaccionar cuanto antes. Debemos corregir las cosas que se han hecho mal”.
Una de las claves para por la llegada de Óscar Cano al banquillo albinegro. “Ante el Conquense se tuvo más balón, otros movimientos de los jugadores… Solo lleva dos semanas y queda mucho por delante. Entre lo que puede aportar él y lo que nosotros podamos ofrecerle debemos conseguir juntos que el equipo reaccione”, explicó Dealbert.
Arropados por la afición
El equipo no se encuentra en una posición cómoda en la tabla, pero el secretario técnico alaba el comportamiento de la afición. “La gente del Castellón siempre va a estar con el equipo. Después de muchos años en Tercera y estando abajo es normal que la afición esté descontenta. Con más razón si cabe, ellos son los que menos se merecen la situación que estamos viviendo y debemos revertirla como sea. Castellón es una buena plaza para ser futbolista y por eso van más de 10.000 aficionados a Castalia”, aseguró.
Por ello, Dealbert le pide al 2019 que “el equipo reaccione y que acabe la temporada lo mejor posible, que respeten las lesiones a los jugadores y sobre todo salud a todo el albinegrismo, porque sin los aficionados no somos nada”.