La Diputación ha presentado la nueva imagen de la marca para potenciar la provincia como la gran capital del deporte, con 300 pruebas a lo largo del año
La provincia de Castellón consolida su apuesta por el deporte y refuerza su afán de convertirse en la gran capital deportiva. Así lo ha anunciado la presidenta de la Diputación provincial, Marta Barrachina, quien junto al diputado de Deportes, Iván Sánchez, ha dado a conocer la nueva imagen de la marca ‘Castellón Escenario Deportivo’, que ha sido diseñada por Arc Estudi.
Con una apariencia “novedosa y moderna”, la marca plasma la identidad de la provincia, aunando todas las modalidades deportivas. En total, el calendario anual contempla la celebración de alrededor de 300 eventos deportivos; unas pruebas que, según la previsión del ente provincial, tendrán un impacto económico en Castellón de 40 millones de euros.
Barrachina ha alabado el “gran potencial de nuestra provincia y los condicionantes que nos diferencian y nos ayudan a posicionarnos como un gran escaparate deportivo”. Generar oportunidades, atraer talento y el binomio salud-bienestar son tres de los pilares de esta nueva marca que “nos muestra al mundo, con pruebas con un alto valor mediático, y con la que desestacionalizamos el turismo”.
La inversión del área de Deportes es una de las más ambiciosas de la Diputación: más de 5 millones de euros. “Una clara declaración de nuestro compromiso por el futuro que queremos para nuestra provincia: vibrante, saludable y próspero”, ha subrayado la presidenta provincial.
Barrachina ha adelantado que esta legislatura se ha apostado por incrementar la inversión en 304.000 euros más que en 2023, lo que supone un aumento del 8%, que servirán para “ayudar a los clubs, deportistas, centros educativos y entidades vinculadas” a las pruebas que se extenderán por toda la provincia.
Los 3.905.000 euros destinados a la realización de eventos deportivos, tanto organizados por la Diputación como en los que participa como colaboradora, están distribuidos de la siguiente manera: 1.900.000 euros para clubs deportivos; 290.000 euros para deportistas; 1.550.000 euros para 200 entidades privadas; 100.000 euros para centros educativos de los que se beneficiarán 3.000 estudiantes; y 65.000 euros para otras entidades, como es el caso de la promoción de la pilota valenciana o la Cátedra de Deporte y Oncología.
“Castellón es el epicentro de la pasión deportiva, por lo que cada año reforzaremos la marca ‘Castellón Escenario Deportivo’ porque es un foco de ingresos importante y hay que ponerla en valor”, ha insistido Barrachina, quien ha adelantado que “queremos batir récords y que nuestros deportistas suban a todos los podios”.