El candidato de l'Esquerra de Castelló a la alcaldia, Andrés Martínez, afirma que “hemos realizado una candidatura unitaria con Esquerra Republicana, Els Verds y Republicanos”
Castellón Información
El candidato de l'Esquerra de Castelló a la alcaldia, Andrés Martínez, ha querido señalar la importancia de una candidatura como la suya: “Hemos realizado una candidatura unitaria con Esquerra Republicana, Els Verds y Republicanos, basado en un proyecto de transformación social. Hoy, 1 de mayo, hemos estado en la calle reivindicando soluciones para la situación de emergencia social, que tiene su mejor muestra en las más de 20.000 personas que no tienen trabajo en nuestra ciudad. Estamos ante una estafa económica cuyas consecuencias está pagando la ciudadanía gracias a una regresiva reforma laboral que ha permitido el despido de miles de trabajadores y trabajadoras con el único objetivo de sustituirlos por nuevos contratos completamente precarios. En este sentido, el sindicalismo de clase y los partidos de izquierda somos el último dique, la única alternativa al ataque a los derechos sociales y laborales del Partido Popular frente a quienes no cambiaron nada cuando tuvieron su oportunidad. Esta es la principal apuesta de l'Esquerra de Castelló. El cambio en Castellón vendrá por la izquierda o no vendrá”
En este sentido, el candidato autonómico Jesús Monleón ha querido profundizar en la necesidad de acabar con el gobierno del Partido Popular: "La prioridad es acabar con el régimen del PP. En nuestra provincia mandan las mismas familias desde hace demasiado tiempo, existe una connivencia absoluta entre el PP y el poder económico, una situación que podríamos tildar de caciquismo. Necesitamos un cambio, pero queremos que este cambio lo sea en profundidad, donde no existan puertas giratorias entre las empresas y los partidos políticos. En este sentido, es una prioridad revertir los servicios privatizados, hay que apostar por la remunicipalización y para hacer un servicio público. Por último, la última característica clara de nuestra ciudad es la apuesta por un modelo depredador del territorio. Que aún queden cerca de un millón de metros cuadrados pendientes de urbanizar demuestra que ni siquiera esta crisis ha servido para que la derecha abandone este modelo. Si esto le sumamos la amenaza del fracking, es más que evidente que sobran los motivos para echar al PP del gobierno de la generalidad, pero hay que hacerlo desde la izquierda
La coordinadora d'Esquerra Unida, Marga Sanz, ha querido incidir en el valor de las candidaturas de izquierdas en las próximas elecciones municipales: “La candidatura de l'Esquerra de Castelló aporta el compromiso de la gente de izquierdas, aunando la juventud y las ganas por transformar la realidad del candidato a la Alcaldía, Andrés Martínez, junto con la experiencia y el saber que ha demostrado Carmen Carreras durante esta legislatura. Y lo mismo puedo decir de Jesus Monleón, que es actualmente concejal en Jérica y que ha demostrado sobradamente, como se ha echo en su pueblo, que existen alternativas a la vía de la especulación inmobiliaria y las obras faraónicas. Que duda cabe que las deudas de esta política despilfarradora la han pagado estas comarcas con el paro de miles y miles de trabajadores y trabajadoras, con un campo abandonado y con unos servicios públicos vinculados al negocio de las empresas amigas del PP. La pobreza ha asolado el País Valenciano, hay que buscar alternativas desde el compromiso y desde la izquierda. Es el tiempo de la izquierda”.
Por último, el coordinador federal de IU ha acudido hoy, 1 de Mayo, a dar su apoyo a la candidatura de l'Esquerra de Castelló: "Para la gente de izquierdas, el 1 de Mayo es una fecha simbólica de lucha por conquistar unos derechos que son parte de la esencia de la Izquierda. En este sentido, tanto nuestra organización, Izquierda Unida, como las candidaturas en las que vamos en coalición están hechas desde y por la izquierda. Frente a la corrupción generalizada del PP que tanto ha sufrido esta provincia, l'Esquerra de Castelló y Esquerra Unida representan la alternativa honesta, la que se ha construido desde la lucha en los movimientos sociales, junto a la PAH, con las Marchas de la Dignidad y siempre del lado de los y las que más sufren. La alternativa de izquierdas es la de los trabajadores y trabajadoras, la de la transparencia y lucha contra la corrupción. Que tengamos una amplia representación de la izquierda es la única garantía de que no se harán políticas contra los trabajadores y trabajadoras”.