Juanjo Pérez Macián. Concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Castellón.
La estación intermodal de mercancías tiene que ubicarse junto al puerto de Castellón. En primer lugar, porque Castellón es la capital y en segundo lugar, porque no tiene sentido alejarla del punto de carga y descarga de los buques. Así lo hemos planteado desde el Grupo Municipal Popular, exigiendo a la alcaldesa que lidere la reivindicación de esta infraestructura al servicio de la competitividad del tejido empresarial de nuestra ciudad y provincia.
El resto de grupos políticos pronto se sumaron a la moción del Grupo Popular para reclamar la estación. También ven con buenos ojos la propuesta popular de dotar de contenido a la llegada de la alta velocidad, adhiriéndonos a la Red Española de Ciudades AVE y diseñando un plan estratégico específico que contemple el nuevo escenario de infraestructuras estratégicas.
Así mismo, todos los grupos políticos acordaremos en el pleno de mañana el rechazo unánime y contundente a la violencia de género, la adhesión a la red de ciudades educadoras y la reclamación a la Generalitat Valenciana de un centro de salud y un colegio en el Raval Universitari, a petición del PP en el ayuntamiento.
Acciones edificantes, que tienen su valor no sólo en el fondo, sino en la forma, ya que cuentan con consenso político para hacer mejor el día a día de los vecinos de hoy y de mañana. Propuestas impulsadas por el PP, que ya en la legislatura anterior consiguió que 162 propuestas de todos los grupos políticos vieran la luz como resultado del consenso político de las fuerzas políticas municipales, con un gobierno del PP en mayoría absoluta.
Son muchas las acciones que hemos impulsado juntos gracias al espíritu de consenso que mantuvimos durante nuestra etapa en el gobierno y que hoy define nuestra labor de oposición. Una voluntad de llegar a acuerdos que nace de la tolerancia, del profundo respeto democrático por la labor de todos los grupos y del sentimiento de responsabilidad en todo lo que concierne a Castellón.
Sólo el tiempo dirá si el nuevo equipo de gobierno de izquierdas es capaz de mantener ese espíritu de consenso que ha marcado todos estos años de gobierno popular. De momento, aplauden y apoyan las iniciativas populares. Casi todos, porque no deja de ser una lástima que Amparo Marco siga viendo pasar por delante suyo el presente y el futuro de Castellón. Como si esto fuera una película, y ella una mera espectadora.