Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:15

Falsos enfoques (II)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Pedro Tejedo. Abogado.

Hace unas semanas escribí un primer artículo con este título y justificaba el mismo por la existencia de una voluntad consciente por parte del establishment de enfocar equivocadamente los problemas reales para llegar a conclusiones diferentes a las que un enfoque acertado de los mismos nos conduciría.

En el proceso del final del terrorismo de ETA esos falsos enfoques son constantes y además, en ocasiones, engañan a muchas personas que actúan sin duda de buena fe.  El último ejemplo, la reunión de expresos de ETA este fin de semana en Durango. Mi opinión sobre la misma coincide con la expresada por el PP y el PSOE. La diferencia, sin embargo, estriba en que mi opinión no se enmarca dentro de una hoja de ruta iniciada por el gobierno socialista de Zapatero y continuada por el gobierno popular de Rajoy.

Explico este nuevo falso enfoque con el que tratan de engañarnos, una vez más, el PP y el PSOE, y lo haré remedando un viejo chiste.

- ¿La M con la O?

- MO.

Partimos de una premisa objetiva: El Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación de Guipúzcoa están gobernadas por Bildu, marca blanca de ETA. A ello hay que añadir la presencia de EH Bildu con 21 diputados en el parlamento vasco y de Amaiur en el Congreso de los Diputados con siete escaños.

- ¿La T con la O?

- TO.

Continuamos con otra premisa objetiva: el acto de Durango de este pasado fin de semana donde expresos de ETA lejos de mostrar arrepentimiento nos exigen un premio por dejar de matarnos a los demócratas.

- Ahora todo junto

- A-MO-TO.

Nos conducen a la conclusión equivocada. PP y PSOE de las dos anteriores premisas objetivas concluyen que lo que es una vergüenza es el acto de Durango (que lo es, claro está) hacen como que se rasgan las vestiduras e incluso critican que desde la Audiencia Nacional no se haya prohibido. Sin embargo, permiten que marcas blancas de ETA, los partidos de esos expresos etarras,  gobiernen el Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación de Guipúzcoa dejando de aplicar la ley de partidos, aprobada en el pasado por ambos, que permite, es más, exige la ilegalización de esas marcas blancas.

Cada vez será más difícil que nos engañe el cinismo de PP y PSOE, y los ciudadanos vamos a decirles alto y claro que su actuación ya no cuela, que tenemos clara la conclusión acertada, esto es, que está muy mal el acto de Durango, pero mucho más grave es que los representantes de esos etarras gobiernen instituciones democráticas con la aquiescencia de PP y PSOE.

Señores del PP y del PSOE: MOTO, se dice MOTO.