Xilxes o Benicàssim son algunos ejemplos del inicio de la desescalada en los municipios que hoy estrenan fase
Castellón Información
Castellón ha amanecido ya con todos sus territorios en Fase 1. Por ello, las terrazas y los pequeños comercios han sido los protagonistas de la jornada a lo largo y ancho de la provincia.
Al igual que el resto de municipios de provincia, Benicàssim ha iniciado hoy la Fase 1 de la desescalada y entre las novedades destaca la apertura de las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración. Para contribuir a atenuar los graves efectos laborales, sociales y empresariales que deja el cierre de los establecimientos durante más de dos meses, el Ayuntamiento de Benicàssim autoriza la ampliación de terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración en la Fase 1. Como ha comentado la concejala de Actividades, Cristina Fernández, “el ayuntamiento trabaja con vistas a colaborar y ayudar en todo lo posible a que la hostería vaya recuperando la actividad y el empleo. En esta Fase 1 solo está permitido el servicio en la terraza y por ello queremos facilitar a los empresarios que puedan ampliar el espacio de sus terrazas para poder tener más ingresos y reactivar sus negocios, pero siempre garantizando que los viandantes tengan espacio suficiente para poder caminar y todo acorde a las medidas sanitarias y de seguridad establecidas en la norma estatal”.
Ampliación de superficie de terrazas en Xilxes
Otro de los municipios que ha abierto sus terrazas es Xilxes inicia la apertura de locales comerciales y terrazas de bares y restaurantes al 50% garantizando las medidas de distanciamiento establecidas por el gobierno central.
Asimismo, con las medidas aprobadas recientemente por el consistorio por las cuales se permite la ampliación de terrazas y se exime del pago de la tasa por ocupación de vía pública, los establecimientos hosteleros y de restauración han podido afrontar mejor la reapertura y atender a un mayor número de clientes asegurando la distancia de 2 metros.