Vicente Pallarés/Castellón Información
Si el festival benicense es reconocido por algo, es por combinar perfectamente la atracción de fibers ingleses y españoles mediante la contratación de grupos de ambos países. Como cabeza de cartel que era, el grupo británico Blur dominó el escenario principal durante su concierto, sobre la una de la madrugada en un horario de máxima audiencia.
Por su parte, los dj’s españoles The Zombie kids no tenían una posición privilegiada en el cartel de la jornada sabatina, pero convencieron a un púbico ya conocido para ellos que acudió en masa a su actuación, a pesar de no pinchar en el escenario Las Palmas, ya que acostumbran a ser uno de los grupos de referencia en las fiestas de las ciudades de la provincia de Castellón.
Otro grupo español que tuvo una gran acogida en la noche del sábado es Los Planetas, con una actuación más relajada antes de la medianoche, pero con la ventaja de actuar en el escenario principal. El veterano grupo granadino ya era conocido entre el público español y también entre el británico, ya que goza de gran influencia en el Reino Unido y Norteamérica.
El concierto revelación de la noche fue obra de la cantante chilena Papaya, que presentaba su primer álbum en el FIB y era novata en festivales europeos. Otros artistas de reconocido prestigio en la noche con más asistentes al festival fueron Kaiser Chiefs o Mark Ronson, quienes disfrutaban ya de una buena posición entre el numeroso público británico.
Los artistas valencianos que tuvieron la oportunidad de demostrar sus dotes en la noche del sábado son el dj Edu Imbernon y el grupo Siesta!, El dj actuó a altas horas de la madrugada frente a los fibers más valientes.
Imagen cedida por el FIB.