Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:15

El Castellón presentó a su nuevo delantero que llega con una tarjeta de presentación de 275 goles marcados

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

El atacante catalán llega con muchas ganas e ilusión; debutar el sábado ante el Logroñés en Castalia dependerá de lo que decida el técnico y cómo se encuentre

Castellón Información

El Castellón presentó este lunes a un señor delantero. Un futbolista con una gran reputación como es el ariete catalán Jonathan Soriano, de 35 años de edad. Jugador que estaba sin equipo y que llega al conjunto de la capital de la Plana para aportar trabajo y, sobre todo, goles. En su tarjeta de presentación están esos 275 goles anotados a lo largo de su carrera deportiva, tanto en España como fuera. Firma hasta final de temporada.

¿Cómo se encuentra físicamente?: "Al final no es lo mismo poder entrenar a nivel privado que hacerlo en grupo, con pelota, en el fútbol profesional, pero me he seguido manteniendo. Este domingo pude compartir mis primeras impresiones con los compañeros y poco a poco con los entrenamientos iré cogiendo ritmo para intentar estar a disposición del míster para cuando lo necesite".

¿Cómo fue la operación y por qué decide venir al CD Castellón?: "Todo ocurre con la llamada de Àngel Dealbert, hablo con él y a partir de ahí él me transmite toda la confianza y humildad, esta vez me he movido por eso, Dealbert me transmitió muy buenas sensaciones, confío mucho en este club y en este equipo y ese ha sido el motivo por el que estoy aquí".

¿Es una forma de volver hacia casa?: "Me muevo por sensaciones y ahora estoy, el año pasado me fui a Girona, este año mi sensación fue la llamada con Ángel, fue buena y eso me movió. He tenido otras llamadas de otros clubes y quizá no me transmitieron tanto como me transmitió Ángel para poder ayudar al CD Castellón". width=

¿Por qué ha estado tanto tiempo sin club? ¿Cuánto tiempo va a necesitar para estar para jugar?: "Lógicamente a mí me hubiera gustado empezar antes, pero las circunstancias se han dado así y por suerte ya estoy aquí y puedo comenzar de nuevo, por esa parte muy contento y con muchas ganas. Respecto al tiempo que pueda tardar, veremos, es lo que dije antes, el otro día pude ver el partido, lo que el míster transmite y estoy trabajando a tope para poder estar lo antes posible".

¿Se ve con la capacidad de hacer 4 o 5 goles para lograr la salvación?: "Es una situación excepcional para mí, pero lo acojo con la mayor de las ilusiones. Ahora viene lo mejor de la competición, que es la recta final donde todos nos la vamos a jugar, y todos los goles que pueda meter tienen que ser suficientes para ayudar al equipo, eso es lo más importante, y conseguir que el club consiga su objetivo, para eso estoy aquí, para ayudar y aportar al club".

¿Qué posibilidades reales ve de que el equipo logre la permanencia?: "Hay que coger la dinámica de los dos últimos partidos, con la victoria en casa y el empate fuera, lo importante es que el equipo no hace la derrota, llevamos una buena dinámica y lo que hay que intentar es conseguir ganar en confianza, ganar en resultados, y a partir de ahí las cosas irán saliendo mejor. La Segunda División es complicada para jugar, estamos en una situación donde no es tan fácil soltarte por la falta de puntos por verte ahí abajo, ayer estuve en el grupo, se transmite humildad y alegría, este equipo sabe lo que quiere y estoy convencido de que si estamos juntos lo vamos a conseguir".

¿Qué puede aportarle psicológicamente al vestuario en una situación tan complicada?: "La experiencia es un grado, eso es lógico, tener 35 años y haber estado en diferentes situaciones te hace saber y poder ayudar al equipo a saber sobrellevar al equipo estas situaciones. ¿Qué puedo aportar? Lo que prometo es esfuerzo, humildad, trabajo, eso lo tengo y lo voy a poder dar, voy a ir a entrenar día a día con todo eso, con las ganas, el esfuerzo y la humildad. ¿Todo lo más? Necesitamos de todos los jugadores para que las cosas salgan bien. A partir de ahí, si todos ponemos de nuestra parte, las cosas van a salir".

¿Cómo ve su acoplamiento al juego del equipo?: "Poco a poco, estoy aquí para ayudar y para lo que se me necesite. A partir de ahí tendré charlas con el entrenador donde me aconsejará qué es lo mejor y lo que puedo hacer para ayudar al equipo. De partida, soy delantero, pero lo que quiero ayudar al equipo en lo que necesite y en lo que mejor pueda ayudar. Viendo los partidos anteriores, es un equipo que también llega en lo ofensivo, es lo mejor que me puede pasar cuando encuentras a un equipo con tantos atacantes a la hora de ser ofensivos".

Rival frente al CE Sabadell, ¿qué chispa tiene Jonatan Soriano o es pronto para entrar en el equipo?: "Hay que pensarlo bien, vengo con mucha ilusión y me veo ya para ayudar al equipo desde el principio, pero he de tener paciencia, vengo de un parón largo, veremos cómo transcurre la semana y la decisión del míster, pero por ilusión no me gana nadie".

¿Existe la posibilidad de continuar la temporada que viene?: "El contrato es hasta final de temporada, mi objetivo y mi ilusión es conseguir el objetivo del club, a partir de ahí veremos las opciones y si hace falta nos sentaremos a hablar, llevo dos días y estoy encantado de estar aquí. Mi objetivo es estar enfocado en conseguir el objetivo de ahora".