El Castellón cerró este jueves las contrataciones de los centrocampistas Jordi Marenyà (Olímpic de Xàtiva) y Carlos Tornero (Cultural Leonesa), el central David Escudero (Ontinyent), así como la renovación del central Javi Selvas. Ahora la plantilla del conjunto de la capital de la Plana cuenta ya con diecinueve efectivos.
F. F.
Tres fichajes y una renocación. En apenas media hora el Castellón anunció la contratación del extremo diestro valenciano Carlos Torneo, que llega procedente de la Cultural Leonesa, del centrocampista organizador Jordi Marenyà, y el central alicantino David Escudero (Ontinyent). El jugador vila-realense regresa a la escuadra castellonense dos años después de salir y coger experiencia en Segunda B con el Olímpic de Xátiva. Además, se confirmó la renovación del contrato del defensa central Javi Selvas. Es el séptimo jugador que renueva con la entidad de al capital de la Plana.
Jordi Marenyà Gumbau (Vila-real, 17 de mayo de 1991) no necesita muchas presentaciones, ya que es perfectamente conocido entre la afición albinegra y el entorno del CD Castellón. Formado en las categorías inferiores del Villarreal CF, Marenyà apostó por el conjunto ‘orellut’ desde su etapa en cadetes, y poco a poco fue escalando categorías hasta llegar al primer equipo. Jordi destaca por su polivalencia, ya que puede actuar como centrocampista organizador, como interior derecho, como interior izquierdo, y también como media punta.
En su última temporada en Segunda División, Marenyà debuta con el primer equipo en Castalia, frente al Celta de Vigo, bajo las órdenes de Asier Garitano. La joven promesa de Vila-real deja buenas sensaciones en su estreno con la albinegra, ni más ni menos que en la categoría de plata, y hasta final de temporada se convierte en un fijo en las alineaciones de Garitano, sumando minutos en todos los partidos hasta que se consumó el descenso del club albinegro a Segunda División B.
Jordi Marenyà continuó como albinegro tanto en la categoría de bronce (temporada 2010-11) como tras el descenso a Tercera División (2011-12 y 2012-13). En esta última campaña, Marenyà lidera como capitán a un Castellón que consigue clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda B, aunque el periplo de los ‘orelluts’ en el play-off termina muy pronto con la eliminación frente al Córdoba B en El Arcángel.
Refuerzo para la banda derecha
Por su parte, Carlos Tornero Ibáñez (Valencia, 14 de julio de 1982) juega de interior o extremo derecho, aunque puede actuar por la banda izquierda y también de media punta. Desde que terminó su formación en las categorías inferiores del Levante UD allá por el año 2003, Tornero ha desarrollado la mayoría de su carrera en Segunda División B, categoría en la que acumula más de diez años de experiencia.
Carlos Tornero comenzó su andadura en Segunda B en las filas del Valencia Mestalla, filial ché. La siguiente temporada firmaría por el Mar Menor de Tercera División y, tras su paso por el conjunto murciano, se consolidó en equipos de la categoría de bronce como Villajoyosa, San Sebastián de los Reyes, Portuense, Logroñés o Lugo, club en el que permaneció tres temporadas.
Incorporación para el eje de la zaga
David Escudero López (Alicante, 14 de julio de 1988) es un central zurdo, que puede actuar también como lateral izquierdo. Formado en las categorías inferiores del Elche CF, Escudero llegó a formar parte del filial ilicitano entre 2007 y 2009 e, incluso, realizó dos pretemporadas en el primer equipo. La UD Alzira se hizo con los servicios del defensa alicantino en la temporada 2009-10, consiguiendo coronar una gran campaña en la que los azulgranas lograron el ascenso a Segunda B.
Pese a iniciar la temporada con el Torrellano, Escudero regresó en el mercado invernal al Luis Suñer Picó, y terminó la temporada 2010-11 con el Alzira, que no pudo evitar el descenso a Tercera División.
Escudero permanecería en el club de La Ribera durante la 2011-12, y al final de esta campaña puso el punto final definitivo en su trayectoria como jugador del Alzira. El nuevo central albinegro firmó entonces por el Hellín Deportivo, donde permaneció durante la campaña 2012-13.
Finalizada la temporada puso rumbo a Aranda de Duero, para firmar por el Arandina. En el mercado invernal, Escudero cambió radicalmente de aires para tener probar el fútbol extranjero, y permaneció durante la segunda vuelta de la temporada 2013-14 en el Marano, de la Serie D italiana.
El Ontinyent CF pensó en David Escudero para su ambicioso proyecto de regresar a la división de bronce en la temporada 2014-15. El defensa central de alicante ha disputado un total de 36 encuentros oficiales en el conjunto de la Vall d’Albaida, sumando un total de 3140 minutos en los que ha anotado 5 goles.
Continuidad para Javi Selvas
Y finalmente, el Castellón anunció la renovación del contrato del defensa valenciano Javi Selvas. Es el séptimo futbolista que prolonga su estancia en el conjunto de la capital de la Plana. El central será una pieza fundamental para la escuadra castellonense, en la retaguardia.