Castellón Información
La comisión de Segunda División B aprobó este miércoles por la mañana la composición de los cuatro grupos de la división de bronce del fútbol español y a partir de ahora será posible el sorteo de los calendario de la temporada 2019-20. El Castellón y el Villarreal tendrán como rivales a los representantes de las provincias de València y Alicante, así como los once representantes catalanes y los dos aragoneses. Desaparecen, por lo tanto, los baleares.
Con todo ello, los veinte equipos del grupo III serán los siguientes: Ebro y Ejea (Aragón); Castellón, Villarreal B, Valéncia Mestalla, Atlético Levante, Hércules, Orihuela y La Nucía (Comunitat Valenciana); Llagostera, Olot, Sabadell, Cornellà, Barcelona B, Espanyol B, Prat, Badalona, Lleida Esportiu, Nàstic de Tarragona y Reus Deportiu (Catalunya). Habrá amplia mayoría catalana (once), respecto a valencianos (siete) y aragoneses (dos).
Geográficamente, los grupos han quedado distribuidos de la siguiente manera: Grupo I, Galicia, Asturias, Madrid Baleares, Las Palmas y Melilla; Grupo 2: País Vasco, Navarra, La Rioja y Castilla y León. Grupo 3: Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña. Grupo 4: Andalucía, Región de Murcia, Extremadura y Castilla La Mancha.