Se ha decretado nivel de preemergencia alto por riesgo de incendios en toto el litoral e interior norte de la provincia de Castellón
Castellón Información
Será un fin de semana pasado por las rachas de viento y el calor. Para este viernes se esperan rachas muy fuertes de viento del noroeste en el norte de Castellón. El cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos al principio en el interior norte de Castellón donde podrá dejar alguna precipitación débil a primeras horas, las temperaturas tendrán pocos cambios significativos, excepto ascensos de las mínimas en el interior septentrional.
Pero, la predicción que hace la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica un importante ascenso de las temperaturas para el sábado. En la provincia de Castellón se esperan unos 28 grados, por los 25 de Alicante y los 33 de Valencia. Se ha decretado nivel de preemergencia alto por riesgo de incendios en el litoral e interior norte de la provincia de Castellón.
El sábado, las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios y las máximas subirán, un ascenso que podrá ser localmente notable en el litoral de Valencia, y el viento soplará del oeste flojo girando a componente sur flojo, con intervalos de moderado en el litoral.
De cara al domingo, la Aemet pronostica cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad alta, temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en amplias zonas de la comunidad, y máximas en ascenso en el tercio sur, significativamente altas en puntos de interior donde se podrán alcanzar 37-38 grados, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto.
Las máximas serán de 36 grados en València, de 33 en Alicante y de 30 en Castelló, con mínimas que se situarán en 17 grados en Castelló, 20 en Alicante y 22 en València.