“Castellón es una ciudad con unos recursos asistenciales de primera categoría, tanto en términos de sanidad como de educación y de otros servicios relacionados con el bienestar social y las prestaciones de diferente tipo a diferentes colectivos con problemas, dificultades o necesidades dispares”, ha dicho Bataller, tras recordar la red de hospitales de referencia con la que cuenta la ciudad o los 100 millones de euros que ha invertido la Generalitat Valenciana en dotaciones educativas en los últimos años.
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado que “queremos que el urbanismo y el diseño de la ciudad esté al servicio de las necesidades y el bienestar de las personas”. Así lo ha afirmado el primer edil a tan sólo tres días de la celebración del Foro de Urbanismo del Siglo XXI sobre ‘Calidad de Vida’ que tendrá lugar el próximo miércoles en el Hospital General.
De esta forma, el primer edil ha destacado que Castellón cuenta con recursos asistenciales –sociales, sanitarios y educativos- de primer orden pero, aún así, “queremos contar con las aportaciones y sugerencias de los representantes de las entidades y asociaciones participantes en este foro par, entre todos, seguir mejorando nuestra ciudad”. “Unas aportaciones que formarán parte de un documento final junto a las sugerencias que se han realizado en los otros tres foros realizados con diferentes sectores de la sociedad castellonense”, ha declarado Alfonso Bataller.
El alcalde ha recordado que en este foro participarán alrededor de un centenar de personas de 60 entidades diferentes y ha destacado la importancia de la celebración del mismo “ya que trataremos cuestiones que afectan de forma muy directa a nuestros vecinos”.
La ciudad cuenta con servicios asistenciales en el ámbito más genérico del bienestar social y desde el ayuntamiento de Castellón se trabaja en continua y diaria colaboración con la Generalitat Valenciana. Una red que abarca
desde centros de acogida de menores a centros destinados a personas con discapacidad, centros especializados de atención a mayores, centros residenciales y centros de día para mayores, centros de atención a la mujer o centros de dependientes.
“Contamos con dotaciones de gran calidad y suficientes para prestar las atenciones ciudadanas necesarias. Debemos no sólo mantenerlas sino ser ambiciosos y mejorarlas. Y ese es un esfuerzo compartido de administraciones, colaboración a diferentes niveles, ciudadanos y el esfuerzo privado”, ha finalizado Bataller.