Mereció algo más el Castellón en el campo del Fuenlabrada. Los castellonenses, que se vieron sorprendidos en la primera parte, tras el descanso fueron los únicos que visitaron el área rival. Empató el duelo el central Adrián Lapeña y en el último cuarto de hora los 'orelluts' tuvieron hasta tres buenas ocasiones para haber firmado el 1-2. Los fuenlabreño apretaron los diez últimos minutos. Un gran punto que supo a poco por el gran trabajo de los muchachos de Óscar Cano. Un punto que se tiene que hacer bueno el próximo sábado en Castalia frente al Lugo en Castalia (16.00 horas).
Castellón Información // Fotos: LALIGA
El Castellón le puso en la segunda parte todo lo que se le tenía que poner para ganar el partido en el campo del Fuenlabrada. Empató y tuvo ocasiones para darle la vuelta al marcador. Una lástima. En la primera parte posiblemente los fuenlabreños fueron mejores, pero es que en la segunda parte todo el peso del encuentro lo llevaron los ‘orelluts’, con buenas ocasiones para haber anotado el 1-2.
El encuentro arrancó con un único cambio en las filas locales respecto al once que el pasado fin de semana derrotó al Girona en Montolivi. El extremo zurdo Ibán Salvador se quedó en el banquillo y en su puesto salió Feilassier; y dos novedades en la formación castellonense. En la portería regresó Álvaro Campos, por lo que Óscar Whalley quedó en el banquillo, y Rafa Gálvez recuperó la titularidad tras cumplir el partido de suspensión.
El encuentro comenzó con un Castellón que saltó al terreno de juego sin ningún complejo. Dos equipos con juego bien elaborado y vertical, con llegadas al área del rival. Los ‘orelluts’ tuvieron enfrente tenía a un gran rival con un bloque muy trabajado, muy contundente. Los dos equipos, eso sí, tuvieron un buen trato con el balón.
El Fuenlabrada fue a más
Sin ocasiones de gol hasta el minuto 11 cuando un grave error del portero albinegro Álvaro Campos estuvo a punto de costarle el 1-0. El Fuenlabrada empezó a apretar de lo lindo a raíz de esa acción. Y en el minuto 17 llegó el gol del conjunto madrileño. Tras un rechace de Rafa Gálvez y salida en falso de Álvaro Campos, el cuero le llegó escorado a Cristóbal Márquez que de tiro cruzado puso el primer gol de la matinal.
Tocaba reaccionar. El primer tiro del Castellón entre los tres palos de la portería rival no llegó hasta el minuto 23, cuando a la salida de un córner el central riojano Adrián Lapeña remató a las manos del arquero local Pol Freixanet. Y la réplica en área castellonense con un chut envenenado de Franchu desde lejos que Álvaro Campos despejó a saque de esquina.
Trabajo para el meta albinegro
Del 20 al 30 fueron minutos de mucho trabajo para el guardameta del Castellón. Tuvo que evitar el 2-0 en el minuto 27 a un tiro de Mula que precisó de una estirada a la izquierda para blocar el cuero. Bien el Fuenlabrada, y los ‘orelluts’ quisieron y no pudieron ante un rival muy ordenado y peligroso.
El partido se fue complicando. Y las protestas llevaron a amonestar al segundo entrenado del conjunto castellonense (Elías Martí), y poco después vio la roja el lateral izquierdo Víctor García (suplente y en la grada), por decir algo malsonante. Era el minuto 32. Y de ahí al final poca cosa más. El Fuenlabrada le dio el balón al Castellón para salir a la contra, pero pocos mordiscos dio el equipo de Óscar Cano. Llegó al descanso con el 1-0.
Sin cambios
La segunda mitad arrancó sin novedades en las dos formaciones. Y a los nueve minutos, y en la primera aproximación, llegó el gol del empate. Córner botado por Marc Mateu (asistencia) y desde el área pequeña irrumpió el central Adrián Lapeña y cabeceó al fono de las mallas. Empató el Castellón en acción de estrategia.
El partido fue otro. El duelo se equilibró mucho y el peso del encuentro lo llevó el Castellón. Gran trabajo de Carles Salvador y Rubén Díez en el centro del campo, con un excelso Marc Mateu. Pero no había tiempo para la relajación, para levantar el pie del acelerador porque enfrente había un señor equipo.
Casi el 1-2
Con el Castellón llevando la iniciativa, el 1-2 se le resistió en dos ocasiones al equipo de la capital de la Plana. Primero en el minuto 68 con un tiro cruzado de Marc Mateu que el meta local Pol Freixanet rechazó a córner, y dos minutos después un saque de esquina ejecutado por Marc Mateu que Joseph Señé remató a trancas y barrancas, y el cuero salió desviado.
Incluso una buena ocasión en el minuto 83 para que el serbio Igor Zlatanovic pudiese batir la portería local tras un centro del Joseba Muguruza.
Próximo encuentro
El conjunto castellonense disputará su próximo partido el sábado frente al Lugo en el Estadio Castalia, a partir de las 16.00 horas.
FICHA TÉCNICA:
-1- FUENLABRADA: Pol Freixanet; Pol Valentín, Adrián Diéguez, Juanma, Moi Delgado; Franchu (Pinchi, min. 61), Cristóbal (Fuentes, min. 61), Pathe Ciss, Feulassier (Tahiru, min. 85); Randey Nteka (Aguado, min. 78) y Kanté (Gassama, min. 61).
-1- CASTELLÓN: Óscar Whalley, Muguruza, Adrián Lapeña, Gálvez, Eneko Satrústegui; Carles Salvador; Jorge Fernández (Fidalgo, min. 74), Joseph Señé (Gus Ledes, min. 83), Rubén Díez, Marc Mateu; y Jordi Sánchez (Zlatanovic, min. 54).
GOLES: 1-0, min. 17: Cristóbal. 1-1, min. 54: Lapeña.
ÁRBITRO: Gorostegui Fernández (Colegio Vasco). Amonestó a los madrileños Diéguez, Moi Delgado y Pathé Ciss; y a los castellonenses Elías Martí (segundo entrenador), Marc Mateu y Rubén Díez. Expulsó al suplente Víctor García (estaba en la grada), con roja en el minuto 32.
CAMPO: Fernando Torres. Sin público.