FICHA TÉCNICA:
-2- LA NUCÍA: Tonet; Amat, Jesús Pastor, Juan Andrés, Vico; Moraga (Juanito, min. 75), Fran, Raúl (Tato, min. 82), José (Pucho, min. 52), Salero y Petu.
-1- CASTELLÓN: David Jiménez; Blyndu (Pozo, min. 60), Guille Vázquez, Marc Trilles, Rafa Gimeno; Álex Felip (Charly, min. 45), Lois; Marenyà (Mena, min. 80), Julián, Dani Galán y Adolfo.
GOLES: 0-1, min. 34: Julián Bermúdez. 1-1, min. 51: Petu. 2-1, min. 73: Salero.
ÁRBITRO: Miguel Ángel Ruiz García (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Fran, Petu, Tato, Jesús Pastor; a los visitantes Adolfo.
CAMPO: Ciudad Deportiva Camilo Cano. Alrededor de 300 espectadores, la mitad aproximadamente del conjunto visitante.
Los albinegros tendrán como rival a un equipo que ha quedado clasificado en segunda posición y con el factor campo en contra.
El Castellón se quedó en las puertas. Perdió en el campo de La Nucía (2-1) y se quedó sin la segunda plaza que le hubiese otorgado el factor campo a favor en las eliminatorias del 'play off', o incluso perdió la posibilidad de disputar la Copa del Rey la próxima temporada. Quedando segundo la hubiesen alcanzado ya que el Elche Ilicitano, por su condición de filial, no la puede disputar.
Y eso que el conjunto de Pedro Fernández Cuesta salió con ganas de adelantarse en el marcador. Con ganas de aspirar al primer puesto. Todo se le puso a favor. Marcó el Acero ante el Novelda, el Elche Ilicitano estaba empatando con el Atlético Saguntino, aunque poco duraron las tablas. Y a la media hora de juego marcó Julián Bermúdez para los 'orelluts'. Su décimo gol esta temporada.
Con los marcadores que se daban el Castellón se situaba segundo, por detrás del filial del Elche. Y con ello se ocupaba plaza de la Copa del Rey para la próxima campaña. Durante muchos minutos la cosa estuvo así. Pero ese equipo albinegro que apenas transmitía confianza en el terreno de juego, aunque estuviese 0-1 en el marcador, se fue marchitando en la segunda mitad.
A los pocos minutos de reanudarse el encuentro el goleador local Petu puso el 1-1. Desconcierto y a la vez impotencia. No se supo reacción. Cambios por aquí y por allá y no se mejoró. La cosa empeoró con el 2-1 de José Salero. Ahí, visto lo visto, murió el partido. Y con él cayó el Castellón. Perdió la segunda y la tercera posición, porque acabó cuarto. Acabó perdiendo el partido, el factor campo en los 'play offs' y hasta la posibilidad de jugar la Copa del Rey la próxima campaña.
Este lunes a las 17.00 horas en Madrid tendrá lugar el sorteo de la fase de ascenso. Al equipo albinegro le tocará un segundo clasificado de los otros diecisiete grupos y además el partido de ida lo tendrá que jugar en casa y el de vuelta como visitante. Casi nada.