FICHA TÉCNICA:
2-CÓRDOBA B: Sillero; Toscano, Bernardo, Fran Cruz, De las Heras, Javi Cabezas, Rafa Gálvez (Raíllo, m. 86), Toni Seoane, Mane (Guti, m. 78); Juan Guerra (Dani Espejo, m. 67) y Javi López.
0-CD CASTELLÓN: Salva, Abraham, Rafa Gimeno, Trilles, Guille Vázquez (Mena, m. 104), Felip, Marenyà (Dani Galán, m. 65), Charly, Lois, Adolfo y Marc Cosme (Julián, m. 54).
ÁRBITRO: Pardo Martínez, del Comité Extremeño. Expulsó con roja directa a Javi López (m. 29).
GOLES: 1-0, min. 101: Toni Seoane, de penalti. 2-0, min. 120: Guti.
INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la primera eliminatoria del 'play-off' de ascenso a Segunda División, celebrado en el estadio El Arcángel ante 5.940 espectadores.
Los albinegros, que jugaron noventa y dos con un hombre más, fallaron y en la prórroga los locales marcaron de penalti.
Acabó el sueño del ascenso del Castellón. La Segunda B tendrá que esperar un año más a no ser que el presidente David Cruz encuentre la fórmula para comprar, si las hay en venta, una plaza en los despachos. Esos mismos despachos que descendieron a los albinegros hace dos temporadas. Un dudoso penalti cometido por Álex Felip (manos??) y que transformó Toni Seoane al filo de la conclusión de la primera parte de la prórroga, acabó con las esperanzas. Quedaba tiempo, pero el mazazo del 1-0 pesó como una losa.
Fue una lástima que el conjunto 'orellut', que disputó una primera parte con mucha seriedad, no fuese capaz de encarrilar el partido. Ocasiones las tuvo. En botas de Adolfo Sanz, Abraham Peleteiro o Marc Cosme. Se le escapó vivo el filial cordobés. Además, en el minuto 28 el delantero local javi López vio la roja directa y dejó a su equipo con un hombre menos.
Los locales estuvieron muy atenazados en el primer tiempo y sólo reaccionaron en los últimos compases, cuando el equipo albinegro no estaba con las ideas muy claras sobre el terreno de juego.
En la segunda parte el Córdoba B arrancó con nuevos brios. Una jugada de Javi Cabezas, con pase a Mané, acabó con un disparo desviado del extremo zurzo. Fue un tremendo sobresalto de un filial que estaba con un hombre menos en el terreno de juego. El propio Cabezas tuvo otra ocasión antes de que Dani Galán pusiese a prueba al meta local. Pero la mejor ocasión la tuvo en sus botas Javi Cabeza en el minuto 91, pero Salva evitó el 1-0. Se llegó al final del tiempo reglamentario con el 0-0. Así que quedaban treinta minutos más de prórroga.
Al filo del final de la primera parte de dicha prórroga llegaría la jugada clave. Presuntas manos de Álex Felip y penalti señalado por el colegiado en contra el Castellón. Tras las protestas, el centrocampista Toni Seoane no falló y engañó al arquero Salva de la Cruz. Con ese 1-0 se llegó al descanso de la prórroga. Y en los segundos cuarenta y cinco minutos se jugó muy poco. Los albinegros quisieron, pero no pudieron. Guti sentenció en el último suspiro para poner en 2-0 final.