Pablo Royo.
Cuando hablamos de David Pérez hablamos de uno de los mejores defensas centrales de la categoría de la liga regional Preferente. Primero jugó en el CD Castellón hasta cadetes y tras su paso por el Tonín en juveniles, pasó ya como amateur al CD Chert, CD Almazora, para estar hoy a las órdenes del CF San Pedro. David es un jugador de gran estatura, poderoso y contundente que combina con una impecable posición táctica y buen manejo de balón, cualidades que le permiten jugar también de mediocentro.
Una tarde inoportuna de hace ya casi dos meses, mientras entrenaba David se rompió la rótula en un choque fortuito con un compañero. El equipo se puso de su lado desde el primer minuto tras su grave lesión, tanto directiva, como jugadores y amigos. Sin duda, ésta es la parte más amarga e ingrata del fútbol de la que David Pérez nos va a hablar contándonos su experiencia.
¿Cuándo te diste cuenta de que la lesión era grave?
Intuí en el primer momento que algo no iba bien, y que podía ser grave, aunque siempre intentas no pensar en lo peor. Fue una situación desagradable, tanto para mí como para mis compañeros. Es algo a lo que te expones cuando practicas deporte, y cuando ocurre no queda más que asumirlo y saber llevarlo lo mejor que se pueda.
¿Qué es en lo primero que pensaste cuando supiste que tenían que operarte?
Lo más complicado de todo es asumir que debes dejar de lado tus obligaciones del día a día, y el deporte, para centrarte en que todo salga bien, y que vas a estar una temporada bastante limitado. Es algo de lo que hay que concienciarse tanto uno mismo como sin duda los que te rodean. Desde un principio creo que me lo tomé con bastante resignación y paciencia. No sirve de nada lamentarse, hay que mirar hacia adelante.
¿Cómo reaccionó el equipo?
Las muestras de ánimo y de afecto de todos los compañeros fueron constantes. El mejor detalle fue cuando saltaron al campo en el partido frente al Catí, llevando unas camisetas en las que me daban ánimos, es bastante emocionante y algo que agradecí mucho. A la vez quiero expresar mi agradecimiento a todo el C. F. San Pedro y su directiva, que se han portado muy bien conmigo, también a todos los compañeros de otros equipos y gente conocida del fútbol que se han interesado por mí.
Eres entrenador del Prebenjamin C del Villarreal, sabemos que muy valorado y querido desde el propio club y el grupo de padres. ¿Cuál fue la reacción de los niños al ver a su míster en muletas?
Me fastidió bastante estar 3 semanas sin poder ir a los entrenamientos y partidos, y no poder ayudarles, aunque me mantuvieron informado en todo momento.
Tanto los niños, como el grupo de padres, me mostraron su apoyo desde el principio, mediante mensajes, llamadas e incluso vídeos, dándome ánimo. Pero sin duda lo más emocionante fue la visita que me hizo toda la plantilla, tras la operación, preocupándose por mí y regalándome un balón firmado por todos ellos, fue un gran detalle que me alegró mucho y que agradezco enormemente.
Al principio al verme en muletas iban con mucho cuidado al acercarse a mí, pero ahora ya se han acostumbrado, e incluso hacemos bromas y nos reímos en el vestuario con ello.
¿Qué es lo que peor llevaste de las primeras semanas de la lesión?
Lo que peor llevé los primeros 2 o 3 días tras la lesión y la posterior operación fue el dolor y la incapacidad de movimiento que se tiene. Era totalmente dependiente. Algo que si no te tomas con filosofía y algo de humor pude llegar a desesperar bastante.
Tras ser operado, estuvo muy cerca familia y amigos, ¿Cómo te sentiste?
En todo momento me he sentido muy arropado, por lo que estoy muy agradecido tanto a mi familia como a mis amigos. En estas situaciones te das cuenta de la calidad humana de las personas que te rodean, me siento muy afortunado. Estando en el hospital o ya en casa, las visitas de amigos han sido constantes, por lo que he estado bastante distraído.
Ellos saben que les agradezco mucho lo bien que se han portado conmigo.
Has empezado la rehabilitación hace un par de semanas. ¿Qué tal estás llevando las sesiones de rehabilitación?
Cuando empiezas la rehabilitación crees que todo va a ir más rápido, pero me he dado cuenta que es un proceso costoso y que los avances que vas haciendo son muy lentos. Pero cada día que pasa ves que hay progresos y esto me ayuda y motiva a seguir trabajando a conciencia para recuperarme cuanto antes, y sobre todo quedar bien. Ahora es una situación que depende de mí, de lo que trabaje tanto en la clínica como por mi cuenta, por lo que me lo tomo muy en serio e intento dedicarle todo el tiempo posible.
¿Cuál es tu principal motivación o meta que te marcas para superar la lesión?
Desde el principio no me he fijado ningún plazo, lo único que me preocupa es que la rodilla quede perfectamente y poder así volver a practicar deporte al 100%, intentar volver a jugar al fútbol al nivel que lo hacia antes, ya que este será un buen síntoma de que todo ha ido bien, por lo que ésta es mi mayor meta.
A la vez también me he planteado algún reto con los amigos que espero poder cumplir, como es el de hacer el Camino de Santiago, cuando esté totalmente recuperado, por lo que es una buena motivación para mí intentar recuperarme cuanto antes.
Ahora la peor parte ha quedado atrás. Deseamos que te recuperes cuanto antes.
Espero que así sea. Muchas gracias.