Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:18

El Benicarló y La Vall se juegan más de tres puntos en el partido contra el cáncer

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Lolo García, miembro de la junta gestora del conjunto benicarlando, asegura que “desde el club queremos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cáncer”.

Pablo Royo

El partido que se juega hoy sábado día 3 de mayo de 2014 a las 18 horas en el campo de El Municipal del C.D. Benicarló no es un partido como otro cualquiera, será un encuentro memorable y especialmente emotivo. Sin duda tiene un trasfondo especial por su significado y propósito como compromiso social contra una de las enfermedades más duras y amargas que padece la sociedad, el cáncer.

Una aliniación del Benicarló.

El fútbol, como en otras ocasiones, saca su lado más solidario para comprometerse con los enfermos de cáncer en una maravillosa iniciativa social que nace desde el alma de un club tan vibrante y humano como el C.D. Benicarló.

En representación del histórico club benicarlando, Lolo García, miembro de la junta gestora explica que “el acto benéfico surgió como iniciativa del malogrado Richard, por la proximidad de un caso en la hija de un exjugador del Benicarló”.

Lamentablemente, el comprometido Richard “amigo y compañero de la junta gestora del Benicarló” informa Lolo, “falleció el pasado 28 de abril debido a un cáncer contra el que llevaba luchando varios años. Era uno de los coordinadores del fútbol 8 que conocía y lo conocían todos los jugadores”.

Además de coordinador del fútbol base, era un verdadero aficionado al fútbol y gran seguidor de los equipos del club, pues “Richard se pasaba las tardes en El Municipal, el tiempo que le permitía el durísimo tratamiento de cáncer que padecía desde hace años”.

Aliniación de La Vall.

Cuando se le pregunta acerca de su carácter, nos responde Lolo García que “era una persona muy optimista a pesar de los momentos duros que estaba pasando”.

El propósito del CD Benicarló con este emotivo partido que seguro que Richard sigue desde algún rincón de El Municipal, no es concienciar a nadie como bien aclara Lolo, “pues la sociedad en la que vivimos está más que concienciada en estos casos, lo que pretendemos es aportar  nuestro granito de arena con fondos para la investigación”.

Así pues, tras el fatal desenlace expresa el miembro de la Junta Gestora del Benicarló “debemos trabajar con más fuerzas aun por este club, ya que él era un incansable trabajador en su querida cantera”, sin duda un claro ejemplo de compromiso por y para el mundo del fútbol.

Destacar también que la entrada es gratuita y que en la misma entrada al campo se podrán adquirir candelas solidarias a tres euros para aquel que quiera aportar su grano de arena en beneficio de la Obra social Sant Joan de Déu.

De este modo, el encuentro que enfrenta esta tarde el C.D. Benicarló y el Club La Vall tiene un componente que va más allá del resultado final, pues ambos equipos como mejores representantes de sus clubes quieren marcarle un gol al cáncer.