Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:40

El Castellón de Ramón Moya sigue sin ganar y perdió ante el Orihuela en Los Arcos (1-0)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-1- ORIHUELA:  Emilio, Álex García, Urzáiz, Pastor, Carrión, Fleki, Rubén, Poveda (Banderas, min. 73), Tonino, Piñera (Sergi, min. 81) y Antonio (Kike Espinosa, min. 64).

-0- CASTELLÓN: Salva; Postin, Guille Vázquez, Trilles (Néstor, min. 20), Borja Plaza, Jesús López, Lois, Ximo Forner, Sergio Iglesias (Víctor Pino, min. 65), Juste (Álex Rodríguez, min. 53) y Hugo Espinosa.

EL GOL: 1-0, min. 29: Piñera.

ÁRBITRO: Bernabéu Peña (Comité Valenciano).

INCIDENCIAS: Unos 300 espectadores en el campo Los Arcos. El técnico del Castellón, Ramón Moya, dirigió a su equipo desde la grada.

El Castellón sigue empantanado. Allá abajo. En los puestos de descenso a Preferente. A cuatro puntos de la salvación. Es el panorama después de la derrota de este domingo en el campo del Orihuela (1-0). Los de la Vega Baja, haciendo muy poquito en la primera parte y prácticamente nada tras el descanso, se llevaron la victoria que les sirve para pelear por el 'play off' de ascenso a Segunda B. Y fue una lástima porque el equipo de Ramón Moya mereció, cuanto menos, sumar un empate en Los Arcos.

Un tostón fue el primer tiempo entre oriolanos y castellonenses. Si los alicantinos propusieron bastante poco, menos aún los de la capital de la Plana que se fueron al descanso con derrota parcial por un descomunal error de Postin y Salva de la Cruz, que aprovecharon los locales para adelantarse en el marcador.

Antes de que se desmoronara todo el entarimado, dos aproximaciones del Castellón, muy estériles y no aprovechadas por Albert Juste, que fue el que más lo intentó. En el minuto 20 cayó lesionado el central Marc Trilles y a partir de ahí Ramón Moya tuvo que trastocar el planteamiento inicial.

Dentro de la vulgaridad del partido, el gol que adelantó al Orihuela en el marcador fue cuando menos curioso y desgraciados. El colegiado cobró cesión al portero Salva de la Cruz. Los locales sacaron la falta y después de tres rechaces y las pifias de Postin y, en especial, del portero Salva de la Cruz, el local Piñera puso el 1-0 y el partido cuesta arriba.

Marcó el devenir del primer acto ese error, porque el Orihuela tampoco demostró gran cosa. Más bien todo lo contrario. Vivió de los regalos del equipo de la capital de la Plana. De todas formas, el 1-0 en el descanso era un resultado remontable. Así es que había que confiar en la mano de Ramón Moya para reconducir la situación.

Y el segundo tiempo arrancó sin novedades en las dos formaciones. Cuando apenas se habían disputado cuatro minutos de juego un buen pase de Ximo Forner a Borja Plaza acabó con un trallazo del vallisoletano que salió fuera. Fue un aviso de las intenciones albinegras. La empezó a tocar bien Sergio Iglesias, se empezó a jugar y a entrar por las bandas y el Orihuela estaba perdido.

Poco a poco el Castellón empezó a recopilar suficientes méritos como para alcanzar la igualada en el marcador, pero no pudo ser. Con el rival entregado, agazapado atrás y saliendo a la contra, los castellonenses se fueron ahogando poco a poco en la orilla del área de la escuadra alicantina. Al final 1-0, lamentaciones y mucha preocupación. El equipo sigue en descenso y a cuatro puntos de la salvación. Como para empezar a estar asustados.