El jugador del Villarreal, Mateo Musacchio, ha asegurado que certificar el pase a la Europa League es especial por el hecho de que el equipo acaba de ascender: “Estamos contentos por haber logrado la clasificación europea. No es fácil conseguirlo y es para estar alegres. Además, el año pasado estuvimos en segunda y, por ello, lo disfrutamos más, tiene otro sabor y es especial, ya que tiene mucho mérito”. Por otra parte, el comité de competición de la RFEF ha impuesto una multa de 12.000 euros por el lanzamiento de un plátano al jugador del Barcelona, Dani Alvez, por parte de un futbolista identificado por el club vila-realense. Ahora falta saber la decisión del comité de Antiviolencia.
F. A.
El zaguero también ha recordado que la liga no ha finalizado y el equipo aun puede lograr la sexta plaza. “Sabemos que podemos llegar a ser sextos y no vamos a dejar de luchar. Quedan dos finales, vamos a intentar ganar nosotros y luego ya veremos que sucede con los otros equipos. Pero nosotros vamos a por todo”, ha afirmado Musacchio.
El argentino también ha valorado la temporada del equipo y su rendimiento personal: “La temporada ha sido excelente. La primera vuelta fue un poco mejor que la segunda, pero llegar a Europa es muy importante para nosotros y ello hace que la campaña sea excelente. Además, en lo personal estoy muy contento, ha sido un buen año para mí y estoy muy contento por como han ido las cosas”.
Multa al Villarreal; no se clausura el campo
El Comité de Competición no ha cerrado el campo de El Madrigal tras el lanzamiento de un plátano por parte de un espectador al jugador del Barcelona Dani Alves y ha impuesto una multa de 12.000 euros al Villarreal por este incidente.
El incidente se registró el 27 de abril en el encuentro Villarreal-Barcelona cuando un espectador lanzó un plátano sobre Alves en el momento en el que este iba a sacar un córner. Tras el lanzamiento, el futbolista cogió el plátano, lo abrió y se lo comió.
El Comité ha informado al Villarreal de que la decisión se ha adoptado al considerar "de distinta naturaleza" este incidente y el registrado hace tres meses en el encuentro ante el Celta de Vigo, cuando fue lanzado un bote de humo al terreno de juego.