Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 13:22

El Castellón gana y este domingo por la tarde si empata o pierde el Córdoba ascenderá a Segunda (2-3)

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Los castellonenses, con un arranque fulgurante, se adelantaron ante el Real Murcia en el minuto 3, y en el 25 llegó el segundo que disparó a los ‘orelluts’ en el marcador

El portero argentino Gonzalo Crettaz detuvo un penalti en el minuto 97 que hizo temer el empate del equipo murciano

El Castellón ganó en el Enrique Roca al Real Murcia y si este domingo por la tarde el Córdoba empata o pierde en el campo del descendido Granada B (16.00 horas), será equipo de Segunda División a falta de tres jornadas para finalizar el campeonato liguero. Lo tiene ahí, lo acaricia. Será suyo, sin duda alguno, más que merecido ascenso porque ha sido el equipo más regular, el más complicado de jugarle y porque su dinámica lo merece.

En un final de infarto, con Gonzalo Crettaz de protagonista. El portero argentino le paró un penalti al local Pedro León en el minuto 97, cuando se temía lo peor. Un penalti por manos de Manu Sánchez. El colegiado señaló los once metros, pero afortunadamente el gran guardameta del Castellón evitó el empate.

Así que todo pendiente para este domingo por la tarde. Sobre las 18.00 hora ser conocerá si el Córdoba prolonga una semana más el alirón del conjunto de la capital de la Plana, o el albinegrismo se lanza a la calle para celebrar ese ascenso. Si no es posible, será la próxima jornada. El domingo 12 a las 12.00 horas. Bastará con ganar al Ibiza en Castalia para regresar a Segunda División tres años después.

Bien arropado

Cerca de 4.000 aficionados del conjunto castellonense no se quisieron perder el nuevo paso, posiblemente definitivo, del Castellón hacia su ascenso a Segunda División. Fueron minoría en un campo grandísimo como es el Enrique Roca de Murcia (acudieron 25.420 minutos), pero se dejaron notar desde el primer al último minuto.

Arranque y gol

Solo necesitó dos goles el Castellón para marcar el 0-1 en el feudo murciano. Desde la banda derecha centró largo el lateral-central Chirino y en el segundo palo cabeceó Douglas Aurelio para enviar el balón lejos del alcance del portero local Manu García. Estalló de alegría la grada del Enrique Roca.

Un gol que rompía la planificación a todos. Empezaba un partido nuevo frente a un Real Murcia que se estaba jugando el poder participar en la fase de ascenso a partir de dentro de cinco semanas. El Castellón, con ventaja en el marcador, siguió a la suya. Con las líneas adelantadas y muchos futbolistas metidos casi en el área local. Logró anotar el 0-2 tras un mal despeje de Marc Baró. El cuero adquirió un efecto extraño, le llegó a Manu Sánchez que a la segunda consiguió enviar el balón al fondo de las mallas.

Otro gol y expulsión

Del 0-2 y verlo todo más a mano todo, en el minuto 25, poco después llegó la expulsión del lateral zurdo Jozhua que vio la segunda amarilla en el minuto 33 por no saber controlarse jugando con una amarilla desde el minuto 23. Así que once contra diez durante casi una hora de encuentro. Se llegó al descanso con ese 0-2 y toda la segunda parte por delante.

Reanudación

El segundo tiempo arrancó con una variación en el once del Real Murcia. Se retiró del campo Tomás Pina y entró otro clásico: Pedro León. Los murcianos recortaron la diferencia en el minuto 51 por mediación de Alberto González, pero esa alegría apenas duró cinco minutos, tiempo que tardó Lottin para rematar con la diestra un centro desde la izquierda de Haris Medunjanin.

Con el 1-3, el técnico Dick Schreuder pobló y reforzó la defensa y el centro del campo con la entrada al campo del Borja Granero, Josep Calavera e Iago Indias, retirándose Lottin, Raúl Sánchez y Medunjanin. Llegó el 2-3 para darle emoción a la recta final. Pero el Castellón resistió como un cosaco jugando con diez efectivos.

Suspense

En el minuto 97 el colegiado señaló un penalti a favor del Real Murcia por manos de Manu Sánchez. Claras, vaya por delante, pero no podía esconderlas. El penalti fue lanzado por Pedro León y el meta argentino Gonzalo Crettaz paró el penalti. Paró un balón que puede valer un ascenso. Si no este domingo, será el próximo domingo. Seguro que sí.

Ficha técnica:

-2- Real Murcia: Manu García; José Ruiz (Enol Coto, min. 83), Víctor Rofino, Alberto González, Marc Baró; Pablo Larrea; Loren Burón, Isi Gómez, Tomás Pina (Pedro León, min. 46), Dani Vega Amin, min. 66); y José Garrido.

-3- Castellón: Gonzalo Crettaz; Chirino, Alberto Jiménez, Jozhua; Óscar Gil; Manu Sánchez, Moyita, Lottin (Borja Granero, min. 59), Douglas Aurelio (Nikita Iosifov, min. 80); Raúl Sánchez (Calavera, min. 59), Villahermosa, 89)) y Medunjanin (Iago Indias, min. 59).

Goles: 0-1. Min. 3: Douglas Aurelio. 0-2. Min. 25: Manu Sánchez. 1-2. Min. 51: Alberto González. 1-3. Min. 57: Lottin. 2-3. Min. 62: Rufino.

Árbitro: Domínguez Cervantes (Málaga). Amonestó a los locale José Carrillo y Amin; y a los visitantes Óscar Gil, Manu Sánchez, Chirino y Borja Granero. Expulsó al castellonense Jozhua (min. 33) por doble amarilla.

Campo: Estadio Enrique Roca.

Entrada: 25.420 espectadores.