Pablo Hernández, Vicente Esquerdo, José Más y Kevin Sibille son baja para este partido; regresan Carles Salvador y Koné, tras cumplir sus sanciones
Castellón Información
Llega el Linares Deportivo a Castalia casi siete años después de su última visita que dejó chafado al albinegrismo en la final de campeones para salir del pozo de la Tercera División. Los linarenses vencieron allá en su campo 1-0 y en la capital de la Plana 0-2, logrando el ascenso a Segunda B. Ahora llegan de nuevo al campo del Castellón en pleno socavón de resultados: cuatro derrotas consecutivas, tres en liga y una en Copa. Derrotas de todos los pelajes posibles. Con las botas puestas como fue frente al Villarreal B, o con todas las vergüenzas al aire como ante el Andorra y Sabadell.
Toda ganar sí o sí esta tarde. Castalia tendrá un gran ambiente en sus gradas y no se puede fallar. Ni bajas ni altas. La plantilla de 23 jugadores más un filial en Tercera RFEF deberían servir para ganar y convencer. Para esta cita se recuperarán importantes efectivos como Carles Salvador y Kone, cayéndose el central Kevin Sibille por quinta amarilla. Su lugar lo debería ocupar un chaval que trabaja en la sombra y que ha cumplido en lo muy poquito que le han dejado participar: Alejandro Marco. Siguen de baja Vicente Esquerdo, José Más y Pablo Hernández.
Ésta es la última jornada de una primera vuelta que ha servido para dejar claro que, si no se está a la altura, se puede pagar caro por la gran igualdad que hay, mínimo, entre los trece primeros clasificados. La lotería del ascenso directo será para el más regular. Luego quedarán esas cuatro casillas libres para afrontar los siempre emocionantes ‘play-offs’ de ascenso a LaLiga SmartBank, pero por la vía larga.
El Castellón se encontrará esta tarde a un rival muy peleón. Que lleva dos derrotas consecutivas, la primera en Copa frente al Barcelona (1-2) y la segunda en el feudo del Sabadell (3-1), pero que antes de todo eso el equipo de Alberto González llegó a acumular ocho encuentros consecutivos sin perder, con siete triunfos y un empate. Ahora tiene que empezar de nuevo visitando un campo complicado como es el Estadio Castalia.
El rival, a nivel de bajas, llegará a Castellón sin Fran Lara ni el exalbinegro Marc Castells, lesionado y, a parte, con el cartel de transferible. Sabe que el Linares no cuenta con él. En la escuadra linarense, destaca el goleador guipuzcoano Ion Etxaniz autor de cinco goles. Llegó el verano pasado procedente de El Ejido. En este mercador de invierno llevan cerrados dos futbolistas un central que sonó para reforzar al Castellón, caso de Admonio Vicente Gomes (UCAM Murcia) y el centrocampista Marc Caballé que llega del Atlético Sanluqueño.