Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:21

¿Recuperación?

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

Antonia García Valls. Portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.

El PP sigue en su estrategia, que utilizan desde hace mucho tiempo, de repetir constantemente un mensaje, con la intención de que la gente se lo crea, aunque no sea cierto.

Esta semana se está celebrando en el Congreso el pleno habitual de finales de octubre sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2014. Y la cantinela del PP es que son los presupuestos de la recuperación.

¿Recuperación? Deben preguntarse las miles y miles de familias que tienen a todos sus miembros en el paro. ¿Recuperación? Deben preguntarse los millones de pensionistas a los que el PP, engañándolos, ha recortado su poder adquisitivo para siempre. ¿Recuperación? Deben pensar los enfermos, los dependientes, sus familias… a los que el PP hace “repagar” sus tratamientos. ¿Recuperación? Deben preguntarse las miles y miles de personas a los que la Generalitat Valenciana ha engañado, incumpliendo sistemáticamente sus compromisos, como los autónomos, los afectados por el cheque-vivienda, los que trabajan en el ámbito de la salud mental, las farmacias, los que están pendientes del cheque escolar, los que se ven afectados por la supresión del transporte escolar… ¿Recuperación?

La realidad es que han presentado unos presupuestos que profundizan aún más en los recortes, en el desmantelamiento de las políticas de bienestar y en la pérdida de renta de trabajadores y trabajadoras y de pensionistas.

Además, todo el sacrificio exigido a la ciudadanía se destina, no a mejorar las condiciones de vida de las personas que peor lo están pasando,  no a destinarlo a inversión pública que nos ayude a crecer, sino a pagar los intereses de la deuda pública, que con el Gobierno de Rajoy, se ha disparado hasta límites inimaginables. El PSOE dejó la deuda pública en el 69% del PIB. Con el PP ha llegado al 92%.

Y todo ese discurso del PP sobre la recuperación obvia los casi 6 millones de parados. Para ellos, la recuperación se basa en la bolsa y en la prima de riesgo, pero no en los problemas que afectan directamente al día a día de la ciudadanía, que asiste, perpleja a discursos grandilocuentes que no tienen nada que ver con la realidad, dura demasiadas veces, que les toca vivir.

Intentan trasladar el mensaje de que mejoran la inversión en educación y en I+D+i, pero la realidad es que, si comparamos con los recortes efectuados desde 2011, la inversión no ser recupera ni de lejos.

Por tanto, “menos lobos” y más trabajar y gestionar mejor. No puede ser que se escuden en las grandes cifras para obviar los problemas reales de la gente, que debería ser la prioridad de los gobernantes en todo momento.

Y deberían saber que la gente no les cree, ya que es consciente de la realidad. Realidad de la que el PP está muy alejado.