Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

El Castellón lució muchas dudas y un juego deslavazado ante el Gavà en Castalia y no pasa del empate (2-2)

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Pues tocará ir a La Bòbila a por todas. Lo que parecía un triunfo plácido acabó con un empate ante un correoso Gavà que dio la cara en Castalia. Incomprensible lo vivido en la primera media, pasando del 2-0 al 2-2 en un abrir y cerrar de ojos. En el encuentro de ida tocará salir a ganar porque este marcador le da ventaja al conjunto del Baix Llobregat. El equipo de Kiko Ramírez empezó golpeando con los goles de Charlie Meseguer y de Raúl Fabiani. Llegó la relajación y Boris Garros y David Jiménez pusieron las tablas antes de la media hora de encuentro. Tras el descanso los albinegros quisieron, pero no pudieron ante un rival que mantuvo el orden y en concierto en el terreno de juego.

Espectaculares las gradas del estadio Castalia, ante el Gavà.
Espectaculares las gradas del estadio Castalia, ante el Gavà.

Arropado por cerca de 14.000 aficionados, los albinegros dejaron claro que quieren ser equipo de Segunda B la próxima campaña. El empate no gustó a nadie, de los castellonenses y tocará ganar el próximo domingo en La Bòbila, a partir de las 18.30 horas y si todo sale a pedir de boca ese mismo domingo a las 23.00 horas podría hacer celebración de ascenso en la fuente de Castalia, rememorando aquel 26 de junio de 2005 con el ascenso a Segunda A.

Peligro en la portería visitante

Dio dos avisos el Castellón antes de agujerear la portería de Eric Alcaraz. Ewbelle y Fabiani perdonaron de inicio. Luego llegaron los dos primeros goles casi consecutivos. El primero de un motivado Charlier Meseguer que resolvió una jugada embarullada en el área. Y tres minutos más tarde Raúl Fabiani recibió dentro del área del Gavà, controló y envió al fondo de las mallas.

Jordi Marenyà sube al ataque con el balón controlado.
Jordi Marenyà sube al ataque con el balón controlado.

Todo a pedir de boca. Luego el Gavà de Juanma Pons se vino arriba. Recuperó el balón. Sufrió el Castellón que buscó descaradamente una contra para partir a la escuadra barcelonesa. No salió bien el invento porque en el minuto 26 titubeó la defensa capitalina y Boris Garros aprovechó para batir a Álvaro Campos por abajo. Ver para creer. El 2-1 no era tan buen resultado.

Los visitantes se crecieron

Toco hacerse la idea de volver a retomar el control del partido. Al menos tener el balón porque aquello no acababa de agradar al respetable. Castalia, que estaba a punto de enloquecer con el 2-0, enmudeció con el 2-1 y después con el 2-2 se quedó patidifusa. Por unos minutos el feudo del Castellón se quedó helado. Sí, porque David Jiménez se aprovechó otra vez de la tibieza de la zaga para perforar el portal de Álvaro Campos.

El guión del partido dio un giro muy brusco. Tocaba volver a empezar con un 2-2 que puso al equipo de la capital de la Plana y a la grada en situación de alerta máxima. Ese marcador era peligroso. Muy peligroso, como la dinámica del partido en sí.

El Castellón pasó del 2-0 al 2-2 en un abrir y cerrar de ojos en el primer tiempo.
El Castellón pasó del 2-0 al 2-2 en un abrir y cerrar de ojos en el primer tiempo.

De ahí al intermedio dos ocasiones por bando. Dos buenas ocasiones. La primera en el minuto 39 con el lanzamiento seco de Fabiani que el portero visitante consiguió rechazar a saque de esquina, y en el 42 Nico Kata envió a escasamente un palmo del palo derecho de la portería de Álvaro Campos. El descanso se echó encima.

Sin cambios en la reanudación

El segundo tiempo arrancó con los mismos protagonistas que en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Castellón salió con ganas, replicadas por un buen Gravà que poco a poco estaba haciendo su partido, y haciendo gala de esos veintiún encuentros consecutivos que acumulaba sin perder.

Dos cambios a las primeras de cambio. El técnico visitante quitó a su único futbolista amonestado. Kiko Ramírez buscó potenciar la banda derecha con el ilerdense Dani Pujo, retirando a Diego Carrillo. De todas formas, en el arranque del segundo acto se echó en falta más llegadas a la portería rival. Faltaba algo.

Pelea y lucha durante los noventa minutos en el césped de Castalia.
Pelea y lucha durante los noventa minutos en el césped de Castalia.

Se tenían que dar demasiados pases para acercarse a la portería del conjunto del Baix Llobregat. Otras veces el cuero apenas duró en los pies de los castellonenses. El enfrentamiento avanzaba peligrosamente porque se veía venir que el rival en cualquier momento podía soltar otro zarpazo. El lateral zurdo Juanfran lo intentó desde lejos (min. 68), pero Eric Alcazar paró sin sufrimientos.

Susto en el área castellonense

Donde llegó otro susto fue en la portería del Castellón en el minuto 70 con un tiro del lateral Joel, que no estaba en fuera de juego, que salió lamiendo el palo izquierdo del portal castellonense. Castalia vio que aquello no pintaba excesivamente bien y empezó a animar a un equipo que parecía engarrotado, o algo así.

La alcaldesa acudió a Castalia
La alcaldesa acudió a Castalia

La salida de Antonio Martínez al campo (casi dos metros) se convirtió en otro recurso: balones largos, algos, en busca del atacante oriolano. Eso, tampoco fue una solución para los albinegros, que veían y veían como el reloj corría a un velocidad de vértigo. Y así murió un partido que tuvo un arranque extraordinario, pero que poco a poco fue levantando dudas ante un Gavà que arrancó un empate que les da ventaja en la eliminatoria. El próximo domingo a las 18.30 horas la vuelta en La Bòbila. Allí tocará ganar sí o sí.

FICHA TÉCNICA:

-2-CASTELLÓN: Álvaro Campos; Luismi Ruiz, Arturo Navarro, Guille, Juanfran, Carlos López, Charlie Meseguer, Carrillo (Dani Pujol, min. 55), Fabiani (Antonio, min. 63), Edwelle (Jesús López, min. 77) y Marenyà.

-2- GAVÀ: Eric Alcaraz; Joel, Roger Escoruela, Pujol, Cazorla, Plà, Nico Kata (Dani Iglesias, min. 77), Iu (Jaime, min. 53), Raíllo, Boris Garros y David Jiménez (Cano, min. 70).

GOLES: 1-0, min. 13: Charlie Meseguer. 2-0, min. 18: Fabiani. 2-1, min. 26: Boris Garros. 2-2, min. 30: David Jiménez.

ÁRBITRO: Aranda Anquela (Teruel), asistido en las bandas por Zueras Lavilla y Gonzalo Benito. Amonestó al local Carlos López; y al visitante Iu,

CAMPO: Gran ambiente en Castalia con cerca de 14.000 aficionados, de ellos unos setenta seguidores del Gravà. Terreno de juego en muy buenas condiciones y temperatura agradable.