Carmen Albert ha recordado que las mismas fechas en las que funcionará la línea nocturna del Grau, estará disponible el servicio del ‘Bus de la Marcha’ que conecta, como cada verano, Castellón con Benicàssim.
La edila ha apuntado que “las salidas serán desde la calle Maestro Ripollés en la capital y la Avenida Castellón (frente Carmelitano) en Benicàssim. El servicio tendrá la primera salida desde Castellón a la 22:40h, y continuará con las siguientes frecuencias hasta 5:15. Desde Benicàssim las salidas comenzarán a las 23:40 y hasta las 6:40h de la mañana”.
En este sentido, Marta Gallén también ha mostrado “la buena noticia que supone que los vecinos y residentes de Benicàssim, o los turistas, puedan desplazarse hasta el Grau gracias al servicio del ‘Bus de la Marcha’, lo que servirá también como estímulo económico y dinamizador”.
El Ayuntamiento de Castellón ha anunciado, a través de la concejalía de Movilidad, que a partir del próximo 6 de julio, y cada sábado de los meses de julio y agosto, habrá un servicio especial de bus nocturno que conectará el centro de la ciudad con el Grau.
La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha destacado que “con esta iniciativa, se facilita que muchas personas puedan desplazarse de una manera cómoda, rápida y segura hasta uno de los puntos de ocio más importantes en estas fechas estivales, como es el Grau”.
Así, la concejala ha explicado que “este servicio se prestará los días 6, 13, 20 y 27 de Julio y 3, 10, 17, 24 y 31 de Agosto. Este bus prestará servicio entre las 23:00h de la noche y las 4 de la madrugada, siendo su frecuencia de salidas cada 40 minutos desde la Plaza Borrull (dirección Grau) y la Rotonda junto al Aeroclub (dirección Castellón)”.
En cuanto las paradas habrá cuatro: Borrull, Grau (junto Hotel NH-Turcosa), Grau (Paseo Buenavista-Rotonda Centenario) y Grau (rotonda Aeroclub).
Las salidas desde Plaza Borrull serán a las 23:00, 23:40, 0:20, 1:00, 1:40, 2:20, 3:00, 3:40 y desde la rotonda del aeroclub a las 23:20, 0:00, 0:40, 1:20, 2:00, 2:40, 3:20, 4:00.h.
Para la Tenienta de Alcalde del Grau y concejala de Turismo, Marta Gallén, “este servicio permitirá que sean más personas las que se puedan acercar al Grau sin necesidad de utilizar el vehículo propio y que beneficiará de manera especial a los más jóvenes”.
Gallén ha insistido en que “esta iniciativa permitirá reforzar el protagonismo que tiene el Grau como una de las opciones favoritas de castellonenses y turistas para su ocio nocturno en la época estival”.
“Por tanto, lo que tratamos también es consolidar el Grau como referente en las noches de verano, gracias a su gran oferta de restauración y locales de ocio. Y con la puesta en marcha de esta línea nocturna, reafirmamos nuestra apuesta por la dinamización turística en el Grau, sin olvidar el carácter de servicio público que tiene el transporte en autobús en la ciudad”.