Piden una mejora del proyecto porque una actuación de 800.000 euros debería contar con el respaldo del barrio
Castellón Información
El Grupo Municipal Popular de Castellón se ha reunido con los vecinos del Grupo Lourdes para escuchar las necesidades que tienen en su barrio y tras la reunión la portavoz del PP en Castellón, Begoña Carrasco reivindica la importancia de "poner en marcha proyectos que integren, que unan, que hagan las ciudades más habitables, y no, como está ocurriendo en el Grupo Lourdes "donde la construcción de un nuevo carril bici sacrificará el tráfico rodado de acceso al barrio, dificultando su integración con el resto de la ciudad".
La portavoz estuvo acompañada de los concejales María España y Juanjo Pérez Macián, en una nueva reunión en la que los vecinos denunciaron una vez más este proyecto que va a imponerles el equipo de gobierno, sin ni siquiera haber escuchado sus preocupaciones entorno al mismo.
Carrasco asegura que "la indignación con esta obra va en aumento, y pone de manifiesto que la falta de diálogo y las malas decisiones del biparttito dejarán aislados a los vecinos del Grupo Lourdes". Unas malas decisiones que, según denuncia el Grupo Popular "se agravan teniendo en cuenta que en el Grupo Lourdes viven muchas personas mayores a las que les perjudicará gravemente la eliminación de un carril de circulación".
Cabe recordar que el Grupo Popular ya llevó este tema al pasado pleno a través de una moción en la que pedía "no eliminar ninguno de los carriles de acceso al barrio, manteniendo ambas direcciones tal y como está en la actualidad”, para lo cual, es necesario, tal y como se señalaba en dicha moción "que el bipartito elabore un proyecto alternativo para la construcción del carril bici que afecta a este tramo de la Gran Vía Tárrega Monteblanco, comprendido entre la Rambla de la Viuda y el cruce con la N-225, para que convivan todos los medios de transporte, tanto la bicicleta como los vehículos a motor".
Sin embargo, a pesar de esta propuesta popular que llegó al ayuntamiento de la mano de los vecinos del Grupo Lourdes, que incluso asistieron al pleno para mostrar su rechazo a este proyecto, el bipartito votó en contra, una vez más, de escuchar a los vecinos y modificar cuanto fuera necesario para acometer esta infraestructura.
Tras haber recogido firmas en la zona y haber solicitado en no pocas ocasiones al equipo de gobierno que rectifique, éste sigue haciendo oídos sordos. Carrasco afirma que "los que pregonan la participación ciudadana no son capaces de escuchar a la ciudadanía". El Grupo Popular lamenta que "una actuación que costará más de 800.000 euros debería servir para unir personas y no para separarlas más", denuncia Carrasco.