Centenares de personas ofrecen su ayuda y conocimiento al resto de la población para llevar mejor estos días de confinamiento
S. B./Castellón Información
La ola de solidaridad no ha parado de crecer desde que el pasado 14 de marzo se decretó el Estado de Alarma por la crisis sanitaria para luchar contra el coronavirus. Y Castellón no podía ser menos a la hora de mostrar su lado más solidario en este momento. Cientos de ciudadanos se han unido a un grupo público que se ha creado en la red social Facebook bajo el nombre ‘Frena la curva#Covid19 Castelló Solidarixs’ en el que cada persona aporta lo que buenamente puede.
Docentes de infantil, primaria y secundaria se ofrecen en este grupo para aportar material, a través de esta red social, con el objetivo de que los niños y niñas que en estos momentos se encuentran en sus casas por obligación puedan realizar algunas de las manualidades o ejercicios que estos maestros y profesores comparten en el grupo. Hay algunos que también ofrecen dar clases por Skype de forma gratuita para aquellos que lo soliciten o resolver dudas a los estudiantes durante este periodo de confinamiento.
También se pueden ver videos tutoriales para realizar actividad física e incluso para aprender a bailar bachata.
Otra de las aportaciones solidarias que se expone en este grupo es el ofrecimiento por parte de numerosos miembros a realizar compras o a sacar las mascotas a la calle a aquellas personas que bien por ser mayores o por su estado de salud no puedan salir de sus domicilios durante este periodo de tiempo.
Y también se muestran iniciativas para salir a los balcones a celebrar estos días como la que propone que este viernes, 20 de marzo, todo el mundo salga a los balcones para celebrar una fiesta infantil con globos y música infantil para premiar a los más pequeños de la casa.