La provincia de Castellón ha guardado este mediodía cinco minutos de silencio por las víctimas de la DANA. Desde todas las instituciones se ha mostrado el duelo y respeto para las víctimas de la tragedia.
La Diputación Provincial de Castellón ha guardado este mediodía cinco minutos de silencio por las víctimas de la DANA.
La institución provincial muestra su máxima solidaridad con los afectados por el grave temporal que ha devastado la provincia de Valencia y miembros de la corporación provincial encabezada por la presidenta, Marta Barrachina, y empleados de la Diputación se han unido en estos cinco minutos de silencio como muestra de duelo por este dramático suceso y para expresar su más sentido pésame a familiares y amigos de las víctimas de esta tragedia.
Asimismo, a través de esta convocatoria la institución provincial reconoce el trabajo incansable de los servicios de emergencia y de los voluntarios que están desempeñando un papel crucial en el rescate, asistencia y apoyo a los afectados.
La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco miembros de la Corporación Municipal, el jefe del área de bomberos municipales, Toni Costa, miembros de Protección Civil, Presidenta de Cruz Roja Castellón, Mari Cruz González, la delegada del Consell, Susana Fabregat, Directora Territorial de Educación, María de la Fuente Esteve, la directora territorial de la Conselleria de Gobernación y Justicia, Susana Fernández, entre otras autoridades han guardado cinco minutos de silencio como muestra de respeto y duelo por las víctimas y personas afectadas por las inundaciones de Valencia.
La plaza Mayor de Castellón se ha llenado de castellonenses que se han sumado a esta concentración desde el más absoluto y respetuoso silencio. Al finalizar la alcaldesa ha comparecido ante los medios de comunicación".
"En nombre de Castellón quiero expresar nuestra más absoluta consternación, nuestro más absoluto dolor y nuestra profunda solidaridad con los ciudadanos, por esta catástrofe ocurrida en más zonas de España, pero que tanto está sufriendo nuestra comunidad y nuestros hermanos de la provincia de Valencia. Hoy Castellón llora con Valencia, así que lo único que podemos hacer, lo que hicimos desde el principio, es que Castellón se puso a disposición de lo que nos requieran y así lo estamos haciendo", ha declarado la alcaldesa.
Más reacciones
El Ayuntamiento de Vila-real ha mostrado su pésame por las víctimas y la solidaridad con los municipios afectados por la *DANA con cinco minutos de silencio a las puertas del consistorio. El acto, presidido por la vicealcaldesa, Maria Fajardo, ha contado con la participación de concejales, representantes de entidades y vecinos y vecinas que se han sumado a la convocatoria.
La Cámara de Comercio de Castellón, en una muestra de solidaridad y respeto, se ha sumado hoy a los cinco minutos de silencio convocados en memoria de las víctimas de la DANA que ha golpeado con fuerza la provincia de Valencia.
Empleados, representantes y directivos de la institución se han congregado en la sede principal para guardar silencio en homenaje a las personas que han perdido la vida y a las familias afectadas por esta tragedia.
La comunidad universitaria de la Universitat Jaume I ha guardado este mediodía unos minutos de silencio en solidaridad por las víctimas y las personas afectadas por la DANA en València y otros lugares del Estado.
La concentración ha sido convocada por la rectora de la UJI, Eva Alcón, y su Consejo de Dirección, para expresar las condolencias del colectivo universitario por las víctimas de la tragedia provocada por el temporal y mostrar todo el apoyo de la Jaume I a las familias de las víctimas y a las personas afectadas gravemente por esta DANA.
“Hay momentos en los que faltan las palabras, o parece que se quedan cortas, para expresar el profundo dolor que sentimos ante una tragedia como la que está viviendo especialmente València desde el pasado martes”, ha destacado la rectora.
“Nuestro pensamiento, nuestra solidaridad y nuestro apoyo están con las víctimas, y sus familias, y con los miles de ciudadanos afectados por la DANA, y muy especialmente con el estudiantado y personal de nuestra comunidad universitaria. Ahora es momento de acompañarlos y hacerles saber que estamos a su lado”, ha añadido.
La rectora también ha agradecido la oleada de solidaridad ciudadana, de la que la comunidad universitaria de la UJI también es un ejemplo, y ha recordado que desde la UJI se están impulsando iniciativas para contribuir a la recuperación de la zona más devastada.
El Ayuntamiento de Almassora, con la alcaldesa, María Tormo, al frente, ha guardado cinco minutos de silencio en recuerdo y apoyo a las víctimas del trágico temporal que ha asolado la provincia de Valencia. "Nuestro pensamiento sigue con nuestros pueblos hermanos de Valencia y con sus vecinos, les acompañamos en su dolor", ha señalado la alcaldesa, quien ha agradecido a los almassorins la gran solidaridad demostrada en los últimos días, en los que se están haciendo envíos con material de primera necesidad, gracias a la colaboración de voluntarios y de la Policía Local.
Justamente esta misma mañana se ha sucedido un nuevo envío con comida y enseres de primera necesidad que se han ido recogiendo en la comisaría de la Policía Local y en el centro social San Felipe.
Los puntos de recogida son la planta baja del Ayuntamiento (recepción) y la biblioteca municipal de 9:00 a 14:00 horas. La comisaría continuará abierta las 24 horas para recoger todo el material donado.
El Ayuntamiento de Burriana ha convocado a sus vecinos para guardar cinco minutos de silencio en un acto solemne de respeto y solidaridad hacia las víctimas y afectados por la DANA que recientemente azotó la Comunidad Valenciana. La convocatoria, realizada en la entrada del consistorio, ha contado con la presencia del alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, junto a miembros de la corporación municipal, la Policía Local y un significativo número de ciudadanos que se unieron en un emotivo momento de apoyo colectivo.
Durante el homenaje, los asistentes rindieron tributo a todas las personas que han sufrido las devastadoras consecuencias de este temporal, que ha causado importantes daños materiales y desplazamientos en las zonas más afectadas.