La Guardia Civil ha detenido a tres personas, como presuntos autoras de un robo en un vehículo, mediante el método del pinchazo. Los detenidos habían sustraído del interior de dicho vehículo 15.000 euros y tres teléfonos móviles.
En la operación han participado la Guardia Civil de Castellón, la Sección de Fiscal de la Guardia Civil de La Junquera (Girona), y el Centro de Coordinación Policial Aduanera.
La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una denuncia presentada por un ciudadano ruso en el Cuartel de la Guardia Civil de Almenara (Castellón), en la que manifestaba haber sido víctima de un hurto en la autopista AP-7.
El denunciante informó a los agentes que había realizado una parada en el área de servicio de La Plana, y que tras reanudar la marcha, a los pocos kilómetros se dio cuenta de que tenía la rueda trasera del vehículo pinchada, por lo que detuvo el vehículo para cambiarla.
Fue en ese momento cuando apareció un vehículo de gama alta del que bajó un varón ofreciéndole ayuda para cambiar la rueda, a lo que el denunciante aceptó. Mientras se encontraban cambiando la rueda, otro de los ocupantes del vehículo de alta gama aprovechó la circunstancia para sustraer del interior del vehículo averiado un bolso con 15.000 euros en efectivo y tres teléfonos móviles.
Inmediatamente los agentes de la Guardia Civil de Castellón iniciaron una investigación y, en colaboración con el Centro Policial Aduanero y la Sección Fiscal de la Guardia Civil de La Junquera (Girona), se procedió a la identificación de los autores del hecho y el vehículo que utilizaban, el cual había sido alquilado en un aeropuerto de París.
Fruto del operativo establecido por la Guardia Civil se procedió a detener, la tarde del día 22 de enero, en el paso fronterizo de La Junquera, a F.B., de 42 años y nacionalidad serbia,; a N.S., de 49 años y nacionalidad macedonia; y a I.A., de 45 años y de nacionalidad kosovar, como supuestos autores de un delito de hurto.
A dichas personas les constan numerosas detenciones por hechos similares, perteneciendo todos ellos a una banda organizada dedicada al alquiler de vehículos para perpetrar robos y hurtos en áreas de servicio por todo el territorio nacional.
Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Figueres (Girona).