El acto se ha realizado con un número reducido de miembros del Cuerpo guardando las medidas de seguridad
Castellón Información
Durante la mañana de hoy se ha celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón la festividad de la Virgen del Pilar, en un acto solemne y simbólico que consistió en el izado de la Enseña Nacional acompañado del Himno y homenaje en recuerdo a los miembros del Cuerpo fallecidos.
La Virgen Nuestra Señora del Pilar fue proclamada Patrona de la Guardia Civil el 8 de febrero de 1913 por S.M el Rey Alfonso XIII. El Director General de Cuerpo, recibió la proclamación del patronazgo y la transmitió a los integrantes de la Guardia Civil mediante una Orden General el 18 de febrero de ese mismo año.
El acto se ha realizado con un número reducido de miembros del Cuerpo guardando las medidas de seguridad higiénico sanitarias en consideración con la actual crisis sanitaria, sin la presencia tradicional de autoridades e invitados.
Con ocasión de la celebración de esta festividad, la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón y todos sus integrantes agradecen a la sociedad las muestras de apoyo recibidas durante este año.