La corporación municipal de Castellón ha querido recordar al edil popular de Ermua asesinado por ETA en 1997
Castellón Información
Esta mañana, todos los miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Castellón han realizado una concentración a las 12 horas en plaza Mayor con el fin de homenajear a Miguel Ángel Blanco manteniendo un minuto de silencio.
Según la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, este homenaje "no solamente es un minuto de silencio por el atentado terrible y asesinato terrorista de la figura y la persona de Miguel Ángel Blanco sino es un recuerdo a todas las personas que fueron víctimas, en una época determinada de nuestra historia, del terrorismo cruel de la banda terrorista ETA".
Marco ha añadido también que "hoy conmemoramos a Miguel Ángel Blanco, pero podría ser cualquier otra persona, ha habido muchas víctimas del terrorismo anónimas que son tan importantes como el concejal del PP, del partido socialista, o de cualquier otro partido político".
A continuación, la alcaldesa ha aprovechado para "recordar la labor que hizo José Luis Rodríguez Zapatero que fue el presidente que consiguió acabar con el terrorismo y también que hoy no tengamos la amenaza de ETA con atentados terroristas y con misivas de miedo a la ciudadanía". "Un logro de la ciudadanía, un logro de los partidos demócratas, pero sobre todo un logro de las personas, personas que han conseguido acabar con el terrorismo en esta ciudad y en este país, eso es lo más importante", ha sentenciado Marco.
Cs y PP celebran la unanimidad
Los portavoces de los partidos Ciudadanos, Vicente Vidal, y del Partido Popular, Begoña Carrasco, se alegran de haber podido conseguir la unanimidad de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Castellón para homenajear a la figura de Miguel Ángel Blanco en el vigésimo aniversario de su asesinato a manos de ETA.
Carrasco ha afirmado esta mañana que "apostamos por la unidad frente al terrorismo y demostramos que en cuestiones tan sensibles como el punto de inflexión que supuso el asesinato de Miguel Ángel Blanco, no caben intereses partidistas". En la línea, Vidal ha afirmado que lo importante era "dialogar y comprender que hay temas mucho más importantes que las guerras partidistas como es posicionarse de manera unánime contra la violencia y el odio y al lado de las víctimas del terrorismo".