Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:36

Los voluntarios de la Ciberaula del General conocen el nuevo material didáctico donado por la Fundación La Caixa

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

La Ciberaula cuenta con la incorporación de un nuevo grupo de voluntarias voluntarias estudiantes de psicología de la Universidad Jaume I y también de bachillerato, que han sido formadas durante dos meses por la Fundación Dasyc. Su función será la de atender las necesidades de los más pequeños y hacerles más entretenida su estancia, junto con los voluntarios que ya realizan esta labor.

Los voluntarios que participan en el proyecto de la Ciberaula del Hospital Universitari General de Castelló han conocido de primera mano los nuevos materiales didácticos donados por la Fundación La Caixa, el denominado 'Kit Imaginarium'.

En una formación en la que estuvieron presentes tanto el gerente del Departament de Salut de Castelló, Francisco Pérez, como la directora de Enfermería, Encarna Rodríguez, cerca de una treintena de voluntarios observaron las posibilidades que el kit les proporciona para interactuar con los más pequeños.

Una de las creadoras de este nuevo material explicó y mostró las posibilidades que los juegos y actividades que propone el 'Kit Imaginaruim', haciendo hincapié en la versatilidad y adaptación a las necesidades de los niños ingresados.

El nuevo surtido de propuestas, presentado por la Fundación La Caixa, permite acercar las actividades que hasta el momento se realizaban en la Ciberaula a las habitaciones, con la finalidad de que ninguno de los menores que se encuentran en la planta de Pediatría pueda quedar excluido.

La Ciberaula del Hospital Universitari General de Castelló está ubicada en el área de Pediatría y ocupa una superficie de 74 metros cuadrados y está dotado con más de ocho ordenadores de sobre mesa y otros tantos portátiles, programas educativos interactivos y juegos.

Para mantenerla operativa cuenta con la colaboración de los voluntarios de la asociación Volusan, propia del centro hospitalario, de Cruz Roja, de la Fundación La Caixa y de la Fundación Dasyc.

De hecho, desde el pasado año, se ha conseguido abrir este espacio a los menores ingresados durante los siete días de la semana, después de que la Fundación Dasyc se hiciera cargo de la cobertura del domingo.