Más de 11.000 espectadores vieron un entretenido partido que se resolvió para los ‘orelluts’ con los goles de Haris Medunjanin y Jesús de Miguel
El Estadio Castalia se ha convertido en un campo inexpugnable. El Castellón no ha encontrado rival que le haya hecho hincar la rodilla ante su afición, ni en liga (nueve partidos) ni en la Copa del Rey (uno). Todo son triunfos para el líder de la categoría. En esta ocasión los ‘orelluts’ superaron a un gran rival como el Real Murcia. Dominó mucho el conjunto de la capital de la Plana y se igualaron más las fuerzas tras el descanso. Haris Medunjanin, que erró un penalti, y De Miguel firmaron los goles albinegros. Por los murcianos llegó a empatar Carrillo.
Fue mejor en todo el intratable conjunto albinegro en la primera parte. Mucha posesión del balón (69-31%) y mucha presencia en el área del conjunto murciano. Sólo anotó un gol, pero se permitió la licencia la escuadra de Dick Schreuder de fallar un penalti en el minuto 14, con buena parade del portero visitante Manu García que le adivinó la intención al mediocentro balcánico Haris Medunjanin.
Con todo ello, y sabiendo que el Ibiza había ganado su partido por la mañana, el Castellón no quiso dejar para más tarde el encarrilar el encuentro. Tras errar ese penalti en el minuto 14, el tanto que le adelantó en el marcador no llegó hasta el minuto 29. Tras el saque de una falta, Iago Indias le dejó el balón franco a Mendujanin que se resarció del penalti fallado anotando el 1-0.
Con ese corto marcador, pero con un claro dominio en el juego, se llegó al intermedio del partido en Castalia.
Segunda parte
El Real Murcia necesitó dos minutos para poner las tablas en el marcador. Carrillo remató lejos del alcance del arquero del Castellón, Gonzalo Crettaz. Pero tuvo poder de reacción el conjunto castellonense para reestablecer las cosas y poner el 2-1. Gran jugada de Borja Granero por el carril izquierdo se marchó, llegó a la línea de fondo, luego encaró la potería y su centro raso lo interceptó Jesús de Miguel para enviar el balón al fondo de las mallas.
El Real Murcia apretó en la recta final. Creó muchos quebraderos de cabeza. La cosa estaba tan igualada que el técnico del Castellón sólo hizo dos cambios. No quiso desequilibrar su once titular. Así que con incertidumbre final se llegó al final del partido, saldado con otra victoria de los castellonenses que despiden el 2023 en lo más alto de la tabla clasificatoria.
Ficha técnica:
Castellón, 2: Gonzalo Crettaz; Chirino, Alberto Jiménez, Borja Granero; Iago Indias (Julio Gracia, 79’); Manu Sánchez (Óscar Gil, 79’), Moyita, Villahermosa, Raúl Sánchez; Medunjanin; y De Miguel.
Real Murcia, 1: Manu Sánchez; Carmona, Rofino, Alberto González, Marc Baró; Imanol, Pablo Larrea (Tomás Pina, 77’); Pedro León (Dani Vega, 71), Guarrotzena (Rojas, 61’), Mariano (Santos, 61’); y Carrillo (Rodri Ríos, 77’).
Goles: 1-0, Medunjanin (min. 29); 1-1, Carrillo (min. 47); 2-1, De Miguel (min. 53);
Incidencias: Estadio Castalia. 11.756 espectadores.
Árbitro: Sergio Usón Rosel (Aragonés) (1). TA: Iago Indias, Granero; Manu García, Pablo Larrea, Pedro León, Imanol y Carrillo.