Esta mañana se ha celebrado el acto de inauguración oficial de la nueva oficina de Turismo de Castellón. En el acto han participado el conseller de Turismo, Máximo Buch; el presidente de la Diputación Javier Moliner y el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller entre otras personalidades como la concejala de Turismo, Marta Gallén.
Bataller ha agradecido a la Generalitat su colaboración en la apertura de esta oficina y ha destacado la implicación de Castellón en el “turismo deportivo, cruceros, turismo gastronómico o de congresos sin olvidar el turismo de sol y playa, las fiestas de la Magdalena o la oferta cultural de la ciudad”.
Sobre las nuevas instalaciones, el conseller Máximo Buch ha declarado:"constituyen un ejemplo de acción coordinada entre administraciones y de racionalización de los recursos públicos, que es el objetivo de la política turística global del Consell para ser más eficientes y apostar por la excelencia en la atención turística".
Según la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo se ha destinado más de 26.000 euros al traslado y adecuación de la nueva oficina turística del centro de Castellón. Además de la aportación en el equipamiento del local y procedimientos de trabajo, herramientas y tecnologías corporativas necesarias así como personal informador propio.
Según los datos del Patronato Municipal de Turismo, durante la Semana Santa se ha incrementado un 30% las visitas a la oficina de Turismo respecto al 2012. Siendo el número de visitantes de 950 frente a las 732 del pasado año y contabilizando un 10% aproximadamente de visitantes extranjeros.
La oficina
Esta oficina, atendida por personal del Patronato Municipal de Turismo y de la Conselleria de Turismo, tiene un horario de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 de forma ininterrumpida y los fines de semana y festivos de 10.00 a 14.00 horas. Además se complementa con la Oficina de Turismo de la tenencia de alcaldía del Grao que ofrece un horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.