La combustión de basura acumulada en algunos huertos abandonados ha provocado un intenso humo negro.
Las fuertes rachas de viento han dificultado la labor de extinción de los bomberos.
Castellón Información
Un retén de Bomberos de Castellón y la Policía Local han intervenido en el incendio de unos solares abandonados ubicados en la partida Almalafa en el que no ha habido que lamentar ni daños personales ni materiales aunque las llamas han estado a punto de alcanzar algunas edificaciones abandonadas que se encuentran diseminadas por la zona de siniestro y que no se han visto afectadas gracias a la rápida intervención de los bomberos municipales.
Los hechos se han producido sobre las 12:30 horas cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido numerosas llamadas de vecinos de la zona que informaban que se divisaba una intensa columna de humo muy negro cerca del polígono del Serrallo. Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente varias patrullas de la Policía Local de Castellón y varias dotaciones de Bomberos Municipales, que al llegar al lugar del incendio han observado que se trataba huertos abandonados en llamas.
El fuego había alcanzado grandes dimensiones debido al intenso viento que en ese momento se registraba y las llamas amenazaban con calcinar algunas viviendas abandonadas que se encontraban diseminadas por la zona. Sin embargo, la rápida intervención de los bomberos municipales ha logrado que el incendio no alcanzase ninguna de estas edificaciones.
Por otro lado, gracias a que los huertos abandonados estaban delimitados por barreras artificiales como el muro del puerto y la carretera del Grao a Almassora, los bomberos se han centrado en apagar el frente que podía ocasionar mayores daños y sobre las 15 horas se ha dado por controlado el incendio que aproximadamente ha calcinado 10 hectáreas de matorral.
En las tareas de extinción han participado un total de 16 bomberos, un cabo y un jefe de turno y se han empleado siete vehículos, dos autobombas todo terreno, dos camiones nodriza de gran capacidad, dos bombas urbanas y un vehículo ligero. Los trabajos de extinción se han prolongado hasta las 18:30 horas ya que todavía había rescoldos en algunos puntos y los bomberos han refrescado la zona para evitar que el incendio se reavivase.