El Puerto de Sagunto cierra al tráfico marítimo para facilitar la carga de agua para los hidroaviones
Ximo Tirado/Castellón Información
A las 7 de la mañana han comenzado a incorporarse los 22 medios aéreos que van a intentar, junto a 300 bomberos, delimitar el avance del fuego en la Sierra Calderona que afecta a los términos municipales de Gàtova, Segorbe, Altura y Soneja, y que ya ha calcinado más de 1.000 hectáreas. El incendio, que ahora avanza sin control, se inició, con toda probabilidad, por un rayo latente.
Los trabajos para sofocar el fuego se han llevado a cabo durante toda la noche y sigue cortada la carretera CV-35. Por precaución, antes de caer la noche se evacuaron algunas granjas del término municipal de Soneja.
Lo primero que han hecho los medios aéreos antes de comenzar a operar esta mañana ha sido volar la zona afectada por el incendio para delimitar el perímetro del mismo y así evaluar por donde iniciar la descarga de agua. Para facilitar la carga de los aviones más grandes y pesados, hoy también va a estar cerrado al tráfico marítimo el puerto de Sagunto para que puedan operar los hidroaviones que pueden transportar más toneladas de agua.
(Esta información ha sido redactada a las 8 horas)