Castellón está entre las diez provincias con peor incidencia acumulada en las últimas dos semanas. En estos momentos la provincia se sitúa como la octava provincia con peor incidencia de España con 303 contagios por cada 100.000 habitantes, un total 38 puntos más que la media nacional. Tan solo le superan Baleares, Girona, Valencia, Palencia, Ciudad Real, Albacete y Álava.
Logró ser la segunda con el número más bajo de contagios de media a finales de octubre, que se han disparado en los últimos dos meses
Rafa Mezquita//Castellón Información
La incidencia acumulada en España se sigue manteniendo en números altos en los últimos 15 días, aunque es uno de los países con mejores números de Europa en estos momentos tras ser el más afectado por la pandemia en la primera ola.
Lo mismo sucede en la provincia de Castellón, que desde marzo a septiembre fue una de las provincias más ejemplares por la gestión del coronavirus y con la incidencia más baja, hasta el punto de situarse como segunda con mejores números solo por detrás de Lugo de toda la península.
En estos momentos la provincia se sitúa como la octava provincia con peor incidencia de España con 303 contagios por cada 100.000 habitantes, un total 38 puntos más que la media nacional. Tan solo le superan Baleares, Girona, Valencia, Palencia, Ciudad Real, Albacete y Álava.
El crecimiento de los brotes en el norte de la provincia, con Benicarló como foco principal, además de la situación en la Vall d'Uixó y en Vila-real, han disparado la incidencia en estas últimas dos semanas, a pesar de que el Departamento de Salud de Castelló es el segundo con mejores resultados de la toda la Comunitat Valenciana.