El concejal de Salud Pública, Luciano Ferrer, y la concejal de Gente Mayor, Clara Adsuara, han asistido a la celebración del Día de la Enfermería organizada por el Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón. Los dos miembros del gobierno municipal han aprovechado la ocasión para defender el compromiso del Ayuntamiento de Castellón de trabajar de manera coordinada con la Generalitat para conseguir que el servicio de la enfermera escolar llegue cada vez a más colegios de la capital.
En la actualidad, ya se facilita en los colegios San Agustín, Illes Columbretes, Carles Selma y Guitarrista Tárrega. En concreto son enfermeros y enfermeras con el máster de enfermería escolar quienes se encargan de proporcionar asistencia sanitaria al alumnado y al personal del centro docente.
Ferrer ha asegurado que "defendemos el servicio de la enfermera escolar porque la salud de los niños castellonenses es una prioridad para este gobierno y estamos trabajando con la Consellería de Sanidad para conseguirlo. Su labor consiste en proporcionar asistencia sanitaria al alumnado y al personal docente, además de prevenir, detectar, formar y asistir sobre los principales problemas de salud más relevantes en la edad escolar".
Por su parte, Adsuara ha destacado la "gran labor que realizan los profesionales de la enfermería en su día a día. Conozco de primera mano que sin su trabajo sería imposible que nuestro sistema de salud funcionara correctamente. Su dedicación y profesionalidad son fundamentales para garantizar la atención adecuada a los pacientes, brindando apoyo emocional, administrando tratamientos y cuidando su bienestar en todo momento".
La celebración ha comenzado con una Misa en la capilla del colegio Consolación organizada por la asociación de jubilados del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón. A continuación, en la sede del colegio, se ha celebrado un reconocimiento a las instituciones premiadas y al colegiado de honor, y también se ha rendido un homenaje a los veteranos y jubilados. Por último, se ha finalizado el acto con una cena de honor en el Hotel Jaime I.