Elena Vicente-Ruíz. Presidenta de la Comisión de Bienestar Social del Partido Popular de la provincia de Castellón.
El miércoles los valencianos vivimos uno de los días más emocionantes del año, el día de la cremà de nuestros monumentos falleros. Toda la Comunidad Valenciana ardía, poniendo fin a unas fiestas, Las Fallas, que son el símbolo más hermoso de nuestro sentimiento más sincero de amor por nuestra tierra, nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestra bandera y todo aquello que nos define como valencianos. Mientras, los partidos políticos de la izquierda, PSOE, IU y Compromís se han dedicado a ejercer su política catalanista, con total ausencia de respeto hacia los que nos sentimos valencianos.
No estoy hablando de intifallas, la programación de la izquierda radical para manifestarse en la plaza del ayuntamiento de Valencia coincidiendo con las mascletàs. A eso ya nos tienen acostumbrados, los profesionales de la pancarta no pueden desaprovechar una convocatoria tan multitudinaria para sus propósitos políticos, hablo del ataque constante a lo que huela a valenciano. En Vall de Uxó hemos vivido recientemente uno de los ataques más vergonzosos hacia el mundo fallero que yo recuerde, una concejala del PSOE publicó en su facebook una foto de la ofrenda de flores a la Mare de Déu dels Desemparats con un comentario “cuando el político ofrece circo es porque tiene poco pan”.
Es absolutamente lamentable, que un concejal, sea del partido que sea compare un acto tan emotivo y solemne para los falleros como es la ofrenda de flores a nuestra patrona, con un circo. No contenta con eso, pocos días después, se refirió a los trajes regionales como “disfraces”, demostrando una vez más un desprecio absoluto a nuestras tradiciones y a todo aquello que nos identifica como valleros y como valencianos. No pueden entender que el alcalde, el concejal de fiestas y yo misma nos vistamos con el traje regional por sentir orgullo de ser valencianos, por sentir orgullo de participar y vivir nuestras tradiciones, por emocionarnos en la celebración de la misa en honor a San José. Y digo yo, si para ellos esto de las fallas es un Circo, ¿por que cuando les conviene participan de él?


































