El Ayuntamiento de Vila-real emitirá unas nuevas tarjetas que deberán renovarse cada dos años y cambia el color de amarillo a azul en la zona donde estacionar.
Javier Fuster
Javier Serralvo, concejal de Seguridad Ciudadana, junto con José Ramón Nieto, Intendente General Jefe de la Policía Local, y Fina Mora, presidenta de Acudim, han presentado el nuevo protocolo de reservas para personas con discapacidad con el fin de garantizar que los discapacitados tengan reserva de aparcamiento y evitar la picaresca de algunos conductores que estacionan en esas plazas.
A partir de ahora, desde el Ayuntamiento de Vila-real se emitirán unas nuevas tarjetas que estarán en los vehículos de las personas discapacitadas y que deberán ser renovadas cada dos años. Además, se ha añadido la novedad de la impresión de una marca de agua en estas tarjetas para evitar su falsificación. Otra de las novedades será el cambio de color de estas plazas, antes amarillo y que ahora pasará a ser azul.
El jefe de Policía Local ha anunciado que "se han habilitado plazas en todos los espacios públicos", para mejor la accesibilidad de estos. Además, ha recordado que existen dos tipos de plazas, la genérica, dirigida para todos aquellos conductores con movilidad reducida; y la específica de vecinos de Vila-real, que tendrán una concesión nominativa. Ha querido recordar que "se sancionará y retirará con grúa los vehículos que estacionen en estas zonas sin tajeta".
Fina Mora, presidenta de Acudim, ha valorado esta iniciativa como "novedosa y muy importante", y ha pedido que "cada persona que tenga esta reserva tiene que usarla adecuadamente, porque es un coste de todos los vecinos de Vila-real".