Javier Fuster
Alejandro Moreno, concejal de Solidaridad, Integración y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Vila-real, ha presentado esta mañana el informe de resultados de un estudio realizado sobre la situación del voluntariado local en Vila-real, para conocer "de qué manera se puede garantizar la consecución de los objetivos de promover el voluntariado", según explica el edil.
Para dicho estudio, se han analizado 32 asociaciones locales, alrededor de las cuales existen un total de 2.077 voluntarios, con una edad media de 39 años y una antigüedad media de siete años. En este estudio también se puede encontrar una relación de los tipos de actividades que realizan estas asociaciones, siendo las deportivas, con un 19%, las más numerosas.
Después de la publicación de este estudio, que analiza los puntos positivos y los puntos a mejorar; así como las debilidades y fortalezas, este "se dará a las asociaciones para que sirva como herramienta de análisis", afirma Moreno, que además añade que el siguiente paso es "planificar la formación del voluntariado en base a las necesidades halladas en el estudio".