El contrato de repavimentación de calzadas por un período de tres años asciende a cuatro millones de euros hasta 2027
El concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, acompañado por la teniente de alcalde del Grau Ester Giner y el responsable de la Oficina de la Marjalería, Jorge Begués, ha visitado los trabajos de asfaltado que ha puesto en marcha el equipo de gobierno en la zona de la Marjalería.
En este caso, los trabajos de repavimentación se centran en los viales del Segon Canal (del camí Molinera al camí de l'Obra), renovando un total de 250 metros, y después se trasladarán en el Primer Canal (del camí Senillar a camí de l'Obra), tras haber finalizado recientemente también el camino de Las Fuentes y calle proyecto 313, que están situados en la zona cercana al camí Serradal y la autovía de accesos al puerto CS-22 en el Grau.
El concejal ha explicado que "los trabajos de estas nuevas mejoras consisten en la señalización de los viales afectados, trabajos de limpieza de los mismos, disposición del riego de adherencia y aplicación del asfalto aglomerado para finalizar. Todo ello teniendo en cuenta la facilidad de acceso para residentes en las diferentes zonas durante el proceso".
Toledo ha recordado la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local el pasado mes de junio "del contrato del servicio de repavimentación de calzadas de vías públicas por periodo de tres años de duración. Un contrato que asciende a 4 millones de euros hasta 2027".
El concejal de Urbanismo ha querido recalcar que "hace un año, cuando el llegamos como equipo de gobierno, el contrato de asfaltados en la ciudad contaba apenas con 250.000 euros, lo que aumentamos en un primer momento hasta los 500.000 euros y, recientemente, subimos esta inversión hasta 1 millón de euros al año, duplicando la cantidad que se destinaba a la conservación de viales del anterior gobierno municipal".
Siete caminos mejorados en el último año en la Marjalería
Toledo ha insistido en que "la puesta en marcha de un Plan de Asfaltados que llegase a todo el término municipal y la mejora viaria, en especial en la zona de la Marjalería, fue uno de los primeros compromisos de la alcaldesa Begoña Carrasco con la ciudadanía.
Y estamos dando cumplimiento a ese mandato y a las reivindicaciones de vecinos como los de la Marjalería". El concejal ha querido subrayar que "en el último año, vamos a conseguir actuar en un total de siete caminos de la zona de la Marjalería como son: Carrerassa del Bovar; Primer Canal; Segon Canal; Plana d'En Trilles; calle proyecto 313 y camí de Les Fonts, a lo que se va a sumar el próximo mes de septiembre el acondicionamiento de la mota derecha del Riu Sec, también muy importante para los vecinos de la Marjalería. Ejemplos todos de que el compromiso de este equipo de gobierno es real con nuestros vecinos a la hora de cumplir con sus peticiones hacia este equipo de gobierno".
El concejal también ha querido subrayar que "estos trabajos permiten mejorar la movilidad y la seguridad vial de la zona, así como los accesos a las viviendas, lo que permite una mayor calidad de vida para nuestros vecinos".
"Estas mejoras que hoy estamos acometiendo en la Marjalería van a seguir realizándose aquí y en los diferentes distritos de la ciudad, a través de este Plan de Asfaltados, en aquellos puntos donde sean necesarias, también durante este mes de agosto", ha recordado.