Vila-real, Vinaròs, Almassora y Borriana se salvan de la quema al mejorar su situación epidemiológica, que poco a poco también se reduce en la provincia
Alcalà, L'Alcora, Benicarló, Benicàssim, Castelló, Oropesa, Peñíscola, Segorbe y la Vall d'Uixó encaran un nuevo toque de queda entre la 1.00 y las 6.00 de la madrugada. Las reuniones se limitan a 10 personas en estos municipios hasta el 6 de septiembre. Otras localidades como Vila-real, Vinaròs y Borriana se salvan de la quema al mejorar su situación epidemiológica, que poco a poco también se reduce en la provincia. Otros 59 municipios autonómicos también aplicaran las nuevas restricciones para contener los contagios.
Rafa Mezquita/Castellón Información
Alcalà de Xivert, L'Alcora, Benicarló, Benicàssim, Castelló, Oropesa del Mar, Peñíscola, Segorbe y Vall d’Uixó encaran este 17 de agosto un nuevo toque de queda entre la 1.00 y las 6.00 de la madrugada y que se alargará hasta el 6 de septiembre.
Son ahora los municipios con más de 5.000 habitantes de la provincia de Castellón con mayor riesgo epidemiológico. De esta lista han salido en este nuevo corte de la Conselleria de Sanitat Vila-real, Borriana, Almassora y Vinaròs.
Además, estas localidades también tendrán límites en las reuniones sociales y familiares, con un máximo de diez personas en los encuentros, salvo que se trate de personas convivientes o de dos núcleos de convivencia.
A pesar de que la provincia sigue reduciendo su incidencia y se sitúa ahora en 319 contagios por cada 100.000 habitantes, todavía se encuentra en una situación de riesgo extremo de contagio.
Además de los nueve municipios de Castellón que 'cierran' por la noche, las misma medida también se aplicará en otros 59 municipios de la Comunitat Valenciana, 27 de ellos en Alicante y 32 en Valencia.