Feliu recuerda que el Plan General reduce en un 70% la superficie reservada para industria
Castellón Información
Para el grupo popular en el Ayuntamiento de Castellón, los recientes anuncios de Ximo Puig y de Amparo Marco "ponen al descubierto la incoherencia del bipartito". El concejal popular, Carlos Feliu, recuerda que para que Castellón sea puerta para la inversión asiática la ciudad ha de ofrecer condiciones favorables, empezando por la clasificación del suelo logístico e industrial. "Confiamos en que el bipartito rectifique y amplíe el suelo industrial que en estos momentos han reducido en un 70%", apunta.
Feliu insta a que "si no quieren escuchar al PP, que escuchen al Colegio de Ingenieros Industriales o a la Autoridad Portuaria que en sus alegaciones al Plan General están pidiendo exactamente lo mismo que nosotros, que se amplíe el suelo industria para poder atraer inversión y crear empleo. Al no dejar crecer el suelo logístico del Puerto, incluso Almassora se está posicionando con sus alegaciones para llevarse la industria que no cabe en Castellón".
Entre las más de 500 alegaciones que ha recibido el Plan General Estructural del bipartito, más del 60% hacen referencia a la clasificación del suelo, ya que se triplica el suelo protegido en detrimento del suelo urbanizable. "Si el bipartito no rectifica condenarán a la ciudad a un retroceso que afectará al desarrollo económico, frenando las posibilidades de generar riqueza y por tanto, crear empleo", concluye.