El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha decidido apartar de sus competencias a Francisco Martínez, al conocer la titularidad de los terrenos sobre los que estaba proyectada la depuradora de Borriol.
De esta forma, dejará su cargo como vicepresidente primero de la institución provincial, así como del área de Infraestructuras y Cooperación.
Ante esa situación, el presidente de la Diputación ha asegurado que “ni la Diputación de Castellón va a permitir que se construya esta infraestructura en esos terrenos, ni el Ayuntamiento de Borriol comprará la parcela”.
Por su parte, el secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, pide al presidente de la Institución Provincial, Javier Moliner, que convoque un pleno con carácter urgente y extraordinario con el objetivo de dar las explicaciones oportunas sobre la destitución de Francisco Martínez.
Para Colomer, “se trata de un tema de bastante gravedad, ya que estamos hablando de una persona que durante veinte años ha sido vicepresidente en la diputación y ha estado al frente del núcleo duro de un sistema del que conocemos de sobra demasiados elementos negativos y perversos del mismo”.