José Vicente Ramón Moreno.
Este año celebra su 60º aniversario la Asociación Española Contra El Cáncer y la Junta Provincial de Castellón, activa donde las haya, piensa celebrarlo trabajando más, si cabe, en beneficio de los enfermos de esta indómita enfermedad (pero vencible más pronto o más tarde) y sus familiares.
Es muy difícil encontrar a alguien que no tenga un familiar afectado por el cáncer o un amigo que, a su vez, tiene a alguien próximo que lo padece. Por ello, y hasta que sea vencido médicamente necesitamos de ese innegable esfuerzo que realiza el equipo de voluntarias y voluntarios capitaneados por Antonio Folch y asesorados por grandes profesionales que desarrollan su trabajo en la sede de la Avenida Dr. Clará.
El viernes pasado fue inaugurada una exposición que permanecerá abierta hasta el día 24 de este mes en los salones del Hotel Doña Lola en la que 41 artistas (pintores, escultores y fotógrafos) nos presentan una muestra a beneficio de la AECC en la que nos sorprenderemos de las obras de algunos artistas noveles junto con las firmas más que consagradas de nuestra provincia. Hay que agradecer el esfuerzo de todos ellos pero, especialmente, el de estos últimos que no necesitan demostrar nada a estas alturas y que siempre que se solicita su colaboración ahí están apoyando las causas de forma altruista.
Con el miedo de dejarme a alguno me descubro ante la colaboración de Pere, María, Mariló, Eloísa, Mari Carmen, Pepe, Rosana, Marisol, Pascual, Tere, Eva, Pilar, Luis, Pepe o Paqui, entre otros, que no sólo ceden parte de su venta sino que impregnan el acto con su talante alegre y con su saber estar.
No olvidemos a Juan Carlos Palomo, alma mater de la muestra, o a Lola Guillamón dispuesta, no sólo a ceder el espacio, sino también a atender a los asistentes con su maestría de siempre.
Con esta magnífica exposición y los actos que, durante este año de celebración, realice la Junta Provincial de la AECC, felicitemos por su aniversario a esta Asociación y deseemos que no tengan que celebrar muchos más. ¡Qué buena noticia sería!