Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Ramón Moya: "Quedan cinco partidos y ahora necesitaremos el apoyo de la afición"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

El técnico de Ramón Moya, que no para en escudarse en los "lamentables arbitrajes" cuando pierde su equipo, ha reconocido que lo sucedido el miércoles tras el partido cuando un grupo de aficionados increparon a jugadores y dirigentes "no es nada bueno". Y vista la delicada situación, tanto anímica como deportiva, solicitó "el apoyo de la afición" para estos cinco últimos partidos de Liga. "Todo lo que sea negativo y que la gente (en referencia al público) se ponga nerviosa, es malo para los jugadores". Se perdió ante el Jove Español (1-3) en el Marquina y ahora toca preparar un complicado partido contra el Novelda, en La Magdalena, el domingo a las 17.30 horas.

F. F.

"El domingo pasado tuvimos un arbitraje desastroso (en Paterna) y hoy (por ayer) otro arbitraje desastroso. Y el equipo lo ha notado muchísimo". Así empezó su rueda de prensa el técnico del Castellón Ramón Moya, cuando en realidad la pregunta era si hay que empezar a hablar de soluciones, visto lo visto, porque el equipo se va, se pierde. Tiene mala pinta y las vibraciones/sensaciones que transmite son muy negativa. Malas, malísimas. "Con diez jugadores hemos bajado la intensidad", agregó.

A pesar de marcar a los veinte segundos, el equipo se fue desmoronando con el paso del tiempo. "Llegó un penalti y una expulsión, y cambió el rumbo del partido". Luego entró a justificar los sorprendentes cambios en el once titular. Borja Plaza al lateral izquierdo, Lois naufragando en el lateral diestro... o el cambio en la portería, donde se estrenó el arquero galo Álex Ruiz. "Ha estado trabajando muy bien. Le he dado la oportunidad para que jugara. Está compitiendo muy bien", aclaró.

Habló también de, vista la situación a cinco partidos para acabar la temporada y estando a dos puntos del descenso. "Cuanto se está por abajo hay que tener mucha tranquilidad. Y nosotros tenemos esa tranquilidad", por lo que agregó que en lo que queda de temporada "hay que poner los cinco sentidos en la competición, cosa que no hemos tenido en toda la temporada. Estamos cinco equipos ahí abajo y el más fuerte y capacitado de sacrificio logrará salir y alejarse".

Hablo de que al equipo le falta "tranquilidad y precisión" cosa que se intentará corregir. Y es que el Castellón últimamente comete gran cantidad de errores. "Sin situaciones que les pasan a los equipos de la zona baja de la clasificación, que tienen muchas lagunas". Añadió Ramón Moya que "vamos a luchar y a trabajar hasta el final, porque nos hemos metido en una espiral de mucho tiempo en la zona de descenso y eso es peligroso".

Y el domingo toca visitar La Magdalena, ante el Novelda, uno de los equipos más potentes del grupo. "Intentaremos ganar, como lo hacemos siempre". Demás, quiso lanzar un mensaje a la afición para lo que resta de temporada. "Todo lo que sea negativo y que la gente se ponga nerviosa, es malo para los jugadores. Quedan cinco partidos y necesitamos