Noticias Castellón
viernes, 1 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:55

Macián: "Cada desahucio que se produce en Castellón es una bofetada que recibe el bipartito"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

El portavoz adjunto del PP lamenta que esta semana se haya conocido un nuevo caso de una pareja que ha vivido en la calle tres días tras ser desahuciada y ahora lo hace en un camping

Castellón Información

Juan José Pérez Macián, portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, ha explicado que “cada desahucio que se produce en nuestra ciudad es una bofetada que recibe el bipartito por sus mentiras en política social en materia de vivienda”. “El último ejemplo de la caída del castillo de naipes de falsedades que han construido PSPV y Compromís lo hemos conocido esta misma semana, una familia de personas mayores con una minusvalía mayor del 65% y que han vivido tres días en la calle tras ser desahuciados y ahora lo hacen en un camping, el enésimo caso de que Castellón no es la ciudad libre de desahucios que prometieron”, critica.

“Ni han rescatado a personas ni han acabado con los desahucios. Era solo un titular y una pose de cara a la galería. Una estrategia de aprovecharse del sufrimiento de los vecinos, en un momento de dificultad por la crisis económica. En estos tres años hemos comprobado que detrás de todo eso no había nada más, que eran palabras vacías”, continúa.

“Y esta realidad no solo la denunciamos desde el PP, sino que la ratifican desde otras formaciones de la oposición, como Castelló en Moviment, que en un nuevo ejercicio de bipolaridad, critican a la alcaldesa Amparo Marco y a la vicealcaldesa imputada Ali Brancal, por no desarrollar políticas sociales en materia de vivienda, y por el otro lado los sustenten en sus sillones del ayuntamiento, aunque estén completamente enfrentados y esta situación perjudique al conjunto de los castellonenses, en este caso, y de manera especial, a las personas que tienen problemas para hacer frente al pago de una vivienda”, indica.

Ni Castellón es ciudad libre de desahucios, ni funciona la bolsa de vivienda social, ni hay acuerdos con los bancos, ni protocolos ante desalojos,…La que anunciaron como su política estrella ha resultado ser un fracaso y un engaño a la ciudadanía”, remarca.

Cabe recordar que el año pasado el gobierno de PSOE y Compromís dejó un 80% de las ayudas a la vivienda sin entregar. Sólo ejecutaron el 20% restante de la partida destinada a las ayudas al alquiler, a la hipoteca o a la rehabilitación de viviendas y las familias dejaron de percibir 430.572,22 euros.

“Y la principal prueba de que se ponen a trabajar ahora, transcurridos tres años, es que es ahora cuando PSPV y Compromís anuncian la inversión de un millón de euros para la adquisición de viviendas sociales dirigidas a personas en riesgo de exclusión social. Una muestra más de que todas las decisiones que se toman por parte de Marco y Brancal son a golpe de titular y en clave electoral, a pocos meses de los comicios, para cubrir un expediente que está yermo como un desierto”, concluye Pérez Macián.